Tus Lágrimas de Estepa

Tus Lágrimas de Estepa

Como ya ocurriese en ediciones pasadas, Las Cigarreras volvió a estar presente en el Certamen de Marchas Procesionales organizado por la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa.

El acto dio comienzo en torno a las 13:00 horas y estuvo presentado por Doña Concepción Luque Reina, pregonera de la Semana Santa de Estepa en 2015. En primer lugar, pusieron su música a la cita nuestros compañeros de la Banda del Sol, con los que compartimos cartel en esta edición de 2016 (XXII de este mismo certamen). Además de una espléndida actuación, cabe destacar el emotivo detalle que tuvo la formación con nuestro director, Dionisio Buñuel, dedicando la composición “Santa Marta” a la memoria de su padre, fallecido recientemente.

Minutos después de las 14:00 horas, daba comienzo la actuación de la banda de Las Cigarreras. Dicha actuación estuvo divida en dos partes: una primera parte compuesta de cuatro marchas que recuerdan al estilo más clásico de la formación y una segunda parte donde interpretamos parte del repertorio más actual de la banda, junto con la marcha Tus Lágrimas, recuperada el pasado año y dedicada a la Hermandad organizadora del evento.

Así, Réquiem, de Bienvenido Puelles era la primera de las obras que sonarían en Estepa. Pasión, Muerte y Resurrección, Dulce Nombre de María y Eucaristía serían las demás integrantes del primer bloque de marchas. Con la composición Tus Lágrimas dábamos paso a el segundo bloque de marchas, el cual estaría compuesto por Ave María de Caccini, En mis recuerdos…, Llora la Esperanza, Ante Caifás, el Hijo de Dios y Costalero del Soberano junto con la Marcha Real. Como broche final, Tus Lágrimas volvería a sonar en Estepa, rememorando el día de su estreno años atrás y rindiendo homenaje a la querida Hermandad estepeña. Dionisio Buñuel, director de Las Cigarreras, además de dedicar su interpretación hizo un ofrecimiento por el que la Banda de Las Cigarreras se compromete a poner de su parte y que este certamen vuelva a sus años de esplendor en las próximas ediciones.

De esta forma, damos por concluido un fin de semana cargado de música. El primero del año 2016, el cual seguro que nos depara grandísimos momentos y emociones increíbles haciendo lo que más nos llena, nuestra música. 

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X