Como cada año, con la llegada de la cuaresma se intensifican nuestras actuaciones por la geografía andaluza. Es por eso que el pasado domingo 18 de febrero, la Banda de Las Cigarreras estuvo presente en el XV Certamen de Bandas “Ciudad de Torredonjimeno”. En este certamen, celebrado en la caseta municipal Jaén Arena y organizado por la Asociación Pax Tosiria, pudimos ser partícipes de uno de los actos cofrades de mayor referencia en la provincia.

En torno a las 14:00 horas de la tarde y tras los compañeros de la Banda de Música de Torredonjimeno, llegaba el turno de nuestra corporación. Sobre los pies te lleva Sevilla fue la marcha elegida para abrir nuestra actuación, que estuvo marcada por el entusiasmo y el cariño mostrado por el público presente. Y fue azotado, Ave María y En mis recuerdos… fueron las composiciones elegidas para la primera parte del concierto.

La segunda parte del concierto estaría compuesta por una serie de obras más actuales, tales como Lux Aeterna, Ante Anás el Hijo de Dios, Ante Caifás el hijo de Dios y Silencio, Ante Herodes el hijo de Dios, esta última estrenada semanas atrás en nuestro VI Ciclo de Conciertos en honor a Manolo Pardo en el convento de Capuchinos de Sevilla.

Como respuesta al clamor popular, la Banda de Las Cigarreras regaló una marcha más a los espectadores allí presentes. Así, y tras varios “otra” entre el público, sonaban los primeros acordes de Amor de Madre, que supondría el colofón de nuestra actuación. No se interpretaron más composiciones a pesar del insistente público debido a la petición de la organización, para no alargar en demasía el certamen.

Sin lugar a dudas, una ocasión ideal para pasar una agradable jornada de domingo de cuaresma inmersos en un ambiente cofrade inmejorable.