El domingo 21 de enero se pudieron escuchar los primeros sones Cigarreros de 2018 en la localidad sevillana de Paradas, gracias al XII Certamen de Bandas organizado por la Real Hermandad del Santo Entierro de la misma localidad, en la que también participaba la Banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen de Marchena-Paradas.

Alrededor de las 15:00 horas aproximadamente comenzaba a interpretarse los primeros sones cigarreros con la marcha Centuria Romana de Marchena de Dionisio Buñuel Gutiérrez y Francisco José Casado Sánchez junto a 6 componentes de la Banda de la Centuria Romana, en homenaje a dicha corporación.

En la primera parte del concierto se pudieron escuchar marchas de corte solemne como Luz de Misericordia y Cordis Mariae, ambas de Rafael Vázquez Mateo. Y En Tu Buena Muerte de Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Posteriormente, se interpretarían dos marchas en la que padre e hijo compartirían cartel: Noches de Lunes Santo de Bienvenido Puelles Oliver y Llora La Esperanza de Carlos Puelles Cervantes.

El concierto transcurría con gran afluencia y saber estar del público paradeño ante la que sería la última parte del concierto en la que se interpretarían marchas como Y Fue Azotado, Antes Anás… El Hijo de Dios, o Lux Aeterna.

Una vez finalizado el concierto la querida Real Hermandad del Santo Entierro de la localidad de Paradas, hizo entrega de un obsequio en recuerdo y agradecimiento por la participación en el Certamen organizado por dicha Hermandad. Y por ello se le quiso obsequiar como mejor sabe hacer esta Banda: Haciendo música. Por lo que se puso el colofón alrededor de las 16:00 horas con las marchas Costalero del Soberano, que se interpretó junto a la Marcha Real, Sobre Los Pies Te Lleva Sevilla ambas de Pedro Manuel Pacheco Palomo, y Amor de Madre de Francisco Javier González Ríos.

Nuestra primera actuación del año, la primera de muchas y ya con la mente puesta en nuestra ansiada Semana Santa…