22 de enero de 2018

Cabecera
Así fue nuestra participación en el V Congreso de Bandas de Sevilla

Así fue nuestra participación en el V Congreso de Bandas de Sevilla

Con los últimos compases del año, volvía a llegar nuestra cita con un Congreso de Bandas. En su quinta edición, el congreso de bandas aglutinaba a numerosas formaciones musicales en una serie de actos que envolverían a toda la sociedad cofrade sevillana y andaluza.

El desfile

Para esta edición, el desfile estaría enfocado de una forma distinta. En lugar de concentrarse una misma jornada, este año estaría dispuesto en dos días diferentes: Sábado 25 de noviembre y domingo 26 de noviembre.

Nuestra formación tuvo el honor de participar en dicho desfile durante la tarde del sábado. Con un ambiente invernal y cercano a la navidad, los espectadores pudieron disfrutar de un magnifico pasacalles que duraría desde las 18:00 horas hasta bien pasada la media tarde. En torno a las 18:30, nuestra percusión empezaba a marcar nuestro discurrir por la calles de Sevilla, que comenzaría en la Plaza de San Francisco. Con Cigarreros por la gracia de Dios, pasaríamos por la puerta del Ayuntamiento para enfilar así la Avenida de la Constitución.

La Calle Francos, la Plaza del Salvador y la Calle Laraña serían los escenarios para marchas como Maestoso, Fandango Cigarrero, o Gonna Fly Now, adaptación de la popular BSO de “Rocky”. El fin de este desfile estaría fijado en la Plaza de la Encarnación, donde sonaría Jackson Eternal para culminar nuestra presencia en el primero de los actos del Congreso de Bandas de Sevilla.

El concierto

Para esta ocasión, el escenario elegido sería el Palacio de Exposiciones Congresos de Sevilla (FIBES). Allí, además de un amplio espacio para los conciertos, los congresistas y músicos pudieron disfrutar de una zona de exposiciones, compuesta por diversos stands, tanto de formaciones musicales como de empresas relacionadas con el mundo cofrade.

Nuestra actuación, que tuvo lugar sobre las 20:00 horas de la tarde, estuvo compuesta por cinco obras de diferentes estilos. En primer lugar, sonarían dos marchas que componen nuestro repertorio ordinario: 1979 y Parade of the Charioteers, adaptación de la BSO de la película “Ben Hur”. Por su parte, Y dijo Anás, Inspiración y Ante Anás, el Hijo de Dios, serían las marchas elegidas del reportorio procesional para nuestra cita y, las que supondrían el punto y final de nuestra participación en el V Congreso de Bandas de Sevilla.

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X