20 de Agosto de 2017

Cabecera
V Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

V Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Una Cuaresma más todo vuelve a comenzar. Y junto a tantas ilusiones, momentos por vivir y noches de ensayos, en la Banda de Las Cigarreras el comienzo de la Cuaresma es también tiempo de preparativos y de ultimar los detalles del que será en este 2017 el V Ciclo de Conciertos Manolo Pardo… In Memoriam”.

Ya son cinco años celebrando este ciclo de conciertos cuaresmales en templos de la ciudad de Sevilla, con el fin de recordar al que con su sapiencia se convirtió en el primer maestro de la Banda de Las Cigarreras,  inculcándonos todo cuanto él retuvo de su paso por la Banda de la Policía Armada.

En esta edición de 2017, y dada la cercanía del concierto que el pasado mes de febrero ofreció la Banda de Las Cigarreras en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam” constará de dos conciertos en céntricas iglesias de Sevilla como son la Iglesia de San Antonio de Padua y la Iglesia de Santa Marina.

V Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Como ya es tradicional en la formación cigarrera, se propondrá en cada uno de ellos un repertorio de marchas procesionales acordes a la idiosincrasia del lugar de los conciertos, así como de las hermandades que nos acogerán. A su vez, la Banda de Las Cigarreras estrenará una nueva composición en cada uno de estos conciertos.

Ecos de San Lorenzo, el 12 de marzo

Organizado conjuntamente por nuestra querida Hermandad del Dulce Nombre así como por la Hermandad del Buen Fin, el primer concierto del V Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam” volverá a llevar la música de Las Cigarreras a la Iglesia de San Antonio de Padua con el título Ecos de San Lorenzo.

La Plaza de San Lorenzo es sin lugar a dudas uno de los enclaves señalados de la Semana Santa de Sevilla, y así se plasmará en los sones de Las Cigarreras, que recreará en los distintos bloques del concierto momentos de nuestra semana grande como el tránsito de la Hermandad del Buen Fin en la tarde del Miércoles Santo, la algarabía de la salida de La Bofetá o ese momento cumbre de cada Martes Santo, cuando el misterio realiza una de las entradas más comentadas de cada Semana Santa.

Presentado por los hermanos del Dulce Nombre Juan José García Del Valle y Francisco Jiménez Alcaide, el concierto dará comienzo a las 13:30 horas del domingo 12 de marzo, y contará con el siguiente repertorio de marchas procesionales:

Maestro (A Manolo Pardo)

La Sentencia de Cristo

La Milagrosa

Jesús ante Anás

Dulce Nombre de María

Y dijo Anás…

En tu Buena Muerte

Ante Anás… El Hijo de Dios

Costalero del Soberano

En cuanto al estreno de este concierto, la composición Y dijo Anás… es obra de Pedro Manuel Pacheco Palomo, dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre. En los próximos días ampliaremos todos los detalles de esta nueva marcha procesional en el repertorio cigarrero.

Júbilo en Santa Marina, el 17 de marzo

Organizado por la Hermandad de la Resurrección, el segundo de los conciertos de este V Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam” nos llevará el viernes 17 de marzo a la Iglesia de Santa Marina bajo el título de Júbilo en Santa Marina.

Durante este concierto, se interpretará un repertorio de marchas procesionales que constará de dos bloques. El primero de ellos tendrá un marcado carácter de júbilo y eucarístico, acorde a la alegría de la Hermandad de la Resurrección. Estando compuesta la segunda parte del concierto por piezas que evocan el momento de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el acto de las donaciones de órganos como “el renacer a una nueva vida” y la vinculación de nuestra formación para el fomento de las mismas, así como el simbolismo representado en el paso alegórico del Sagrado Decreto, punto de inflexión que marca el resurgir de la nueva iglesia.

Presentado por el periodista hermano de la Hermandad de la Resurrección Mario Daza Olaya, el concierto dará comienzo a las 21:30 horas del viernes 17 de marzo, y contará con el siguiente repertorio:

Cantemos al Amor de los Amores

Eucaristía

Sagrada Eucaristía

Inspiración

Pasión, Muerte y Resurrección

Alegoría de la Fe

Lux Aeterna

Maestro (A Manolo Pardo)

En esta ocasión, el estreno del concierto consistirá en la marcha Inspiración, obra de la dupla compositiva compuesta por Rafael Vázquez y José Manuel Reina, y dedicada a la Hermandad de San Gonzalo y al XL Aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros de esta hermandad.

Desde la Banda de Las Cigarreras solo podemos agradeceros el interés que despierta una vez más nuestra música en general, y el Ciclo “Manolo Pardo… In Memoriam” en particular, así como a nuestro compañero José María Hoyo por la pintura que anuncia esta edición. ¡Os esperamos a todos!

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X