Nuestra música volvió a sonar por las calles de Villalba del Alcor

Nuestra música volvió a sonar por las calles de Villalba del Alcor

El 22 de mayo de 2022 volvíamos a una de nuestras citas fijas en nuestro calendario de actuaciones. Volvíamos a la onubense localidad de Villalba del Alcor: Era el día de la Santa Cruz del Cerrillo. Tras los años difíciles de pandemia que hemos sufrido, nuestra música volvió a retumbar por las calles de esta localidad.

Nuestra actuación durante este día se centra principalmente en tres momentos: Una diana anunciadora de que es un día grande, el acompañamiento de la procesión a la Iglesia Parroquial y por último la vuelta a la parroquia abriendo paso a la tradicional procesión de mantillas.

Así, con las primeras luces de la mañana comenzaba nuestra actuación a los sones de Las puertas del corazón. Durante unas dos horas sonaría en Villalba casi todo nuestro repertorio ordinario. El culmen de esta primera parte del día sería frente a la Capilla de la Santa Cruz del Cerrillo con la interpretación de dos marchas procesionales, Y fue azotado y Crucifixus.

Tras un breve descanso, nos ubicamos de nuevo en la capilla para abrir paso a la procesión, donde la Santa Cruz del Cerrillo (acompañada un año más por El Carmen de Salteras) se mostró radiante por las calles de su pueblo. Como en cada actuación de esta temporada, sonó la marcha Réquiem en memoria de nuestro compañero y amigo Manuel Pineda.

Ya en la Plaza de España, y antes de culminar esta segunda parte de nuestra actuación, sonaron marchas como Inspiración o Llora la Esperanza, en una soleada pero no muy calurosa mañana de mayo.

Por último, en torno a las 14:15 horas comenzaba el regreso a la Capilla, sonando en esta ocasión diferentes piezas de nuestro repertorio de obras y pasacalles, y rematando de nuevo a las puertas de la Capilla con dos marchas procesionales: Jesús, Salvador y Soberano y ¡Victoria!

Desde estas líneas, agradecer tanto entusiasmo, cariño e interés mostrado en todo momento desde la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo y todo el pueblo de Villalba que por fin pudo disfrutar de uno de sus días grandes… ¡Viva la Santa Cruz del Cerrillo!

Foto: Salva Castizo

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X