Y en Rociana… Sones cigarreros

Y en Rociana… Sones cigarreros

Llegó mayo, y con ello la tradicional festividad de las Cruces por gran parte de la geografía andaluza. En esta ocasión nos desplazamos hasta Rociana del Condado para acompañar en su procesión a la Santa Cruz de la Calle de La Fuente, a la cual tenemos el privilegio de ofrecer nuestra música desde hace ya varios años.

Previo a nuestra actuación, que se centró en el acompañamiento musical de la Procesión matinal, los compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena realizaron un pasacalles por Rociana para recoger a la Reina y Hermana Mayor de la corporación.

Minutos antes de las 13:00 horas podían escucharse los primeros acordes de la Banda de Las Cigarreras desde la Ermita de San Sebastián. Se trataba de un ligero repertorio ordinario para marcar la llegada de la formación al lugar, para que con El Fandango Cigarrero llegara la Banda a su cita con la Santa Cruz de la Calle de la Fuente.

Después de la Función Principal, comenzaba a salir el cortejo desde la Iglesia de San Bartolomé. Tras los últimos acordes de la Marcha Real, sonaría el Himno de la Santa Cruz de la calle de la Fuente, que constituiría el inicio de nuestra actuación tras la Santa Cruz. Alegoría de la Fe, Sobre los pies te lleva Sevilla, Macarena, Mi Cristo de recogía o Santísimo Cristo de las Tres Caídas, entre otras, serían las marchas que sonarían en un primer tramo de la procesión, marcado por el buen andar de los portadores que iban bajo la Santa Cruz.

La segunda parte del recorrido vendría marcada por marchas con más peso en el repertorio como serían Por Triana, Soberano, Ante Caifás… el Hijo de Dios o Prendido, que sonaría en los últimos metros del recorrido de la procesión. Con la recogida de la Santa Cruz, comenzaba la segunda parte de nuestro compromiso: el acompañamiento musical al Simpecado de la Hermandad hasta la Ermita de San Sebastián. Marchas de corte ordinario como Carmen, la Cigarrera o Ahí vienen los del Perdón serían las elegidas para, junto con la Marcha Real, terminar nuestra actuación en la querida localidad de Rociana del Condado un año más.

Desde la Banda de Las Cigarreras queremos agradecer a todos los espectadores allí presentes y a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle de la Fuente por el cariño y el magnífico al que nos tienen acostumbrados. De igual forma, esperamos estar presentes otro año más en la característica procesión de la Santa Cruz por las calles de Rociana. ¡Viva la Santísima Cruz de la Calle de la Fuente!

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X