Nuestro Corpus 2019: Concierto en la víspera y procesión en la Cena

VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Si hay unos días especiales para la ciudad de Sevilla más allá de su semana grande, son los días del Corpus Christi. Y en la Banda de Las Cigarreras hablar de Corpus Christi es hablar de nuestra querida Hermandad de la Cena. Como cada año pondremos nuestros sones al regreso del Señor de la Sagrada Cena en su procesión de regreso desde el Palacio Arzobispal hasta su templo, pero en este año 2019 y con motivo de nuestro 40º aniversario, en la víspera del Corpus viviremos el segundo concierto de nuestro VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo.


Gloria a Cristo Jesús, el segundo concierto del Ciclo Manolo Pardo

El 19 de junio de 2019 a las 21 horas, y bajo el nombre de Gloria a Cristo Jesús, tendrá lugar el segundo concierto del VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, que ya en marzo llevara nuestros sones hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Cartel del VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero
Cartel del VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero

Este concierto tendrá una gran simbología dentro de los actos del 40º aniversario de la Banda de Las Cigarreras, y es que estará especialmente dedicado a la Hermandad de la Cena y la Hermandad de Las Cigarreras, las dos Hermandades que apostaron por nuestros sones desde aquella Semana Santa de 1980.

De este modo y presentado por el querido periodista Paco García, el repertorio del concierto se dividirá en tres bloques cuyo títulos han sido extraídos del Himno Eucarístico:

  • Dios está aquí, venid adoradores: Donde interpretarán marchas dedicadas a la Hermandad de la Sagrada Cena.
  • Honor y Gloria a Ti: Donde se interpretarán dos composiciones, dedicadas a los hermanos difuntos de nuestra Hermandad de Las Cigarreras que yacen en la capilla que la Hermandad posee en Los Terceros y a nuestro Maestro Manolo Pardo, respectivamente.
  • Amor por siempre a Ti: Donde se interpretarán marchas características de nuestra Hermandad de Las Cigarreras.
Repertorio de Las Cigarreras en la Iglesia de los Terceros 2019

Este concierto será emitido en directo por streaming a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.


El jueves de Corpus, tras el Señor de la Cena

Ya el día del Corpus, como no podía ser de otro modo, nuestros sones acompañarán al Señor de la Sagrada Cena en su regreso desde el Palacio Arzobispal, donde preside un altar, a la Iglesia de los Terceros. Una procesión de regreso que si bien comenzará en torno a las 12 del mediodía, no posee un horario concreto, ya que dará comienzo una vez Jesús Sacramentado y el cortejo del Corpus Christi pase frente al altar de la Sagrada Cena y concluya la procesión entrando por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla.

El itinerario de vuelta que seguirá Señor de la Cena el siguiente: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, y Sol, para entrar en su Iglesia de Los Terceros.

Es esta una procesión que si bien discurre entre las altas temperaturas propias de la época, guarda una especial belleza por las luces y el ambiente eucarístico en que se da, así como un sentido muy especial para todos los músicos cigarreros, al ser tradicionalmente la última actuación de la temporada. ¡Os esperamos a todos!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X