Noche sublime junto al Señor de la Humildad y Paciencia

Noche sublime junto al Señor de la Humildad y Paciencia

El primer lunes de Cuaresma en Sevilla tiene desde hace décadas un apellido consolidado: El del Via Crucis. Y en este 2015 el Señor de la Humildad y Paciencia de nuestra querida Hermandad de la Cena protagonizó Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla de una manera exquisita.

Fue el pasado lunes 23 de Febrero de 2015, en una tarde en parte nublada pero agradable en cuanto a temperatura y en la que el cortejo discurrió con la elegancia que caracteriza a la Hermandad de Los Terceros por dos itinerarios inéditos para la Hermandad.

Si bien la ida no fue seguida por grandes cantidades de público, fue en la Catedral de Sevilla donde el Via Crucis se tornó en multitudinario. Se cumplía así una de las pretensiones de la Hermandad que era fomentar la afluencia de fieles durante el rezo del Via Crucis en las naves catedralicias.


Un regreso inolvidable

En torno a las diez y cuarto de la noche comenzaba el retorno al compás de Los Terceros por un precioso itinerario que incluía el paso por el Barrio Santa Cruz o la Iglesia de San Nicolás.

La Hermandad de la Sagrada Cena quiso tener un hermoso detalle con las Bandas que son Hermanas Honorarias de la corporación como son la Banda del Maestro Tejera y la Banda de Las Cigarreras. Una representación de ambas formaciones musicales tuvo el honor de portar al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

En nuestro caso portamos al Señor desde la Iglesia de San Ildefonso hasta la plaza conocida popularmente como «la Pila del Pato».

Rara vez un músico de Las Cigarreras puede sentir la grandeza del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia como ayer pudimos sentirlo los que lo portamos, al igual que los compañeros de la Banda del Maestro Tejera sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia la Hermandad de la Sagrada Cena por contar siempre con las que son sus Bandas, haciéndonos partícipes de todos los actos de la Hermandad.

Así pues, pasado ya el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla y metidos de lleno en este tiempo de preparación que es la Cuaresma, sólo queda esperar el momento soñado en que volvamos a ver al Señor de la Humildad y Paciencia bañado por los rayos de Sol de un nuevo Domingo de Ramos…

Fotos: Mara Gómez y Carlos Camacho

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X