Las Cigarreras y La Carretería organizan un concierto en el Hospital de la Caridad

Las Cigarreras y La Carretería organizan un concierto en el Hospital de la Caridad

Cada Cuaresma nos regala momentos inolvidables, y en este 2020 uno de esos momentos tendrá lugar el viernes 13 de marzo. La Banda de Las Cigarreras ofrecerá un concierto de marchas procesionales dedicado a la Hermandad de la Carretería en una de las joyas del barroco sevillano: La Iglesia del Hospital de la Caridad.

Este concierto, que dará comienzo a las 21:15 horas, tendrá una serie de connotaciones que lo harán especialmente inolvidable, y es que en el mismo tendrá lugar el estreno de la última marcha de Cristóbal López Gándara, así como la presentación del cartel 2020 #SuenaCigarreras.

Cartel del Concierto de Las Cigarreras en el Hospital de la Caridad 2020

Presentado por Carlos Crivell, y organizado por nuestra querida Hermandad de la Carretería, este concierto tendrá un repertorio, como no podría ser otra manera, centrado en los sones que acompañan el imponente misterio carretero cada tarde de Viernes Santo.

De este modo y bajo la batuta de Dionisio Buñuel, en un primer bloque se podrán escuchar cuatro marchas dedicadas a la Hermandad de la Carretería, por orden de composición, siendo la última marcha procesional el estreno de la noche: Crucifixus.

Posteriormente, un tambor destemplado cobrará el protagonismo evocando la noche de Viernes Santo en el arenal sevillano, y sin solución de continuidad sonarán cuatro composiciones que son han dejado huella en la Hermandad de la Carretería al cabo de los años.

Repertorio del Concierto de Las Cigarreras en el Hospital de la Caridad 2020

El concierto se podrá seguir en directo

Este concierto, como viene siendo habitual en los últimos actos organizados por la Banda de Las Cigarreras, será emitido en directo por streaming a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.

En definitiva, un concierto cargado de música y simbología, cuando restarán solo unas semanas para que Sevilla llegue a su semana soñada… ¡Os esperamos a todos!

Foto: Juan Ignacio Borrallo Boza

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X