Jueves Santo 2024: Una triste despedida de la fábrica de tabacos
Nunca es agradable despertar en un día de Semana Santa con el amargor de la lluvia, pero cuando uno de esos días es un Jueves Santo, es especialmente doloroso en Sevilla. Con intensas lluvias amanecía el Jueves Santo 2024.
Si en días anteriores la mañana transcurría entre buenas y malas noticias con algunas Hermandades que se echaban la calle y otras que no, en el caso del Jueves Santo las posibilidades de las primeras horas eran nulas. Tal es así que en torno a las 13 horas caía una fuerte tromba de agua en el barrio de Los Remedios.
Capirotes morados se entremezclaban con fajines del mismo color en los aledaños de la todavía fábrica de tabacos, con la difícil tarea de buscar cobijo, y es que las instalaciones de la fábrica ya se encontraban en obras, haciendo imposible su uso por parte de la cofradía.
Pasadas las 14 horas, nuestro querido Hermano Mayor, Pepe García Pastor, encogía el alma de todos los cigarreros con sus palabras. No salíamos, y su voz transmitía el dolor no sólo de esta noticia, sino el de haber pasado unos meses difíciles. Nadie más que él hubiera querido dar otra noticia a sus hermanos.
Acababan así las ilusiones de un triste Jueves Santo en la Hermandad de Las Cigarreras, con el amargor de la exigua lluvia que cayó sobre las 20 horas, y con la esperanza de que el próximo año podamos disfrutar de uno de esos días que relucen más que el sol.