Jesús ante Anás tras su restauración

Jesús ante Anás tras su restauración

Nuestro Padre Jesús ante Anás luce ya su capilla de la Parroquia de San Lorenzo tras la restauración que Carmen Bahíma ha llevado a cabo en los últimos meses en la imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci.

La Hermandad del Dulce Nombre ha abierto sus puertas a las 19:00 horas de esta tarde para que los fieles puedan contemplar al Señor tras su restauración, os presentamos en estas dos instantáneas cedidas por la Hermandad el resultado de la restauración.

A las 20:30 de la tarde se celebrará en la Parroquia de San Lorenzo Solemne Misa de Acción de Gracias, para celebrar el éxito de la intervención sobre el Señor, que se observaba necesaria en los últimos años.


La restauradora

Carmen Bahíma, que ha sido como decimos la encargada de la restauración de Nuestro Padre Jesús ante Anás, cursó estudios en su Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde en 2005 concluyó la Licenciatura de Conservación y Restauración de obras de arte. Tras ello, ingresó en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (el famoso IAPH) en el área de Conservación de Bienes Culturales, más concretamente en el taller de pintura. Desde entonces ha trabajado en importantes proyectos de restauración para el museo de Cádiz, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, la Parroquia de Santa Ana de Triana o para una exposición titulada «Andalucía Barroca» en Écija, donde intervino en la restauración de una de las obras más insignes de Pedro Roldán.

Carmen Bahíma, la encargada de restaurar a Nuestro Padre Jesús ante Anás.
Carmen Bahíma, la encargada de restaurar a Nuestro Padre Jesús ante Anás.

En cuanto a la restauración del Señor, la Hermandad del Dulce nombre expondrá en los próximos días todos los detalles de la misma y de los trabajos realizados durante ella.

A su vez, cabe recordar que el Señor del misterio conocido popularmente como «La Bofetá» estará en devoto Besamanos tanto mañana viernes como el próximo sábado de 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Ya el domingo, debido al horario de la Parroquia permanecerá tan sólo por la mañana, de 09:00 a 14:00 horas.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X