Este viernes, entrega del VI Galardón Madre Cigarrera

Este viernes, entrega del VI Galardón Madre Cigarrera

Llegamos a una de las semanas más grandes del año para Las Cigarreras, y es que en esta semana viviremos todos los actos relacionados con el Certamen Madre Cigarrera 2015 coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Para comenzar, lo haremos con el VI acto de Exaltación a la Música que tendrá lugar el viernes 20 de Noviembre de 2015 a las 21 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos y en el que se entregará el Galardón Madre Cigarreras a Don Bartolomé Gómez Meliá. La entrada en la capilla será totalmente gratuita.


La música del acto

Con motivo de la entrega del galardón a alguien tan especialmente vinculado a la formación musical y el aprendizaje en todas las formaciones que han compuesto la familia cigarrera, desde el seno de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria hemos querido que en acto participen las dos formaciones musicales que actualmente engloba la Asociación de Las Cigarreras.

De este modo, en acto intervendrán las Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria y Sagrada Columna y Azotes, formando entre ambas una misma plantilla de músicos que interpretarán las siguientes composiciones:

Virgen de la Victoria

Azotes

Dulce Nombre de María

La Soledad de San Pablo

Amor de Madre

El acto, que como decimos dará comienzo a las 21 horas, será presentado por el periodista Don Juan José García del Valle.


VI Exaltación a la Música

En esta edición de 2015, el encargado de hacernos sentir la música con su palabra será el querido periodista Don Francisco Javier Padilla. 

Francisco Javier Padilla
Francisco Javier Padilla.

Periodista de profesión, como decimos, Francisco Javier lleva años vinculado a los medios de comunicación del Sevilla Fútbol Club, donde dirige el espacio radiofónico «Gólgota» desde hace nada más y nada menos que 10 temporadas.

Además, Francisco Javier Padilla ha sido desde hace años colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, siempre ligado a la que es su gran pasión: La Semana Santa de Sevilla.


El galardonado Madre Cigarrera 2015

Como ya anunciamos, el galardonado Madre Cigarrera en esta edición 2015 no será otro que Don Bartolomé Gómez Meliá. Que recibirá este galardón en la que siempre ha sido su casa, la Capilla de Las Cigarreras.

Bartolomé Gómez Meliá, Galardón Madre Cigarrera 2015
Don Bartolomé dirigiendo a la Banda de Música de Las Cigarreras.

Para saber más sobre quién es el gran Bartolomé Gómez Meliá y qué ha hecho para merecer tal galardón, os invitamos a que echéis un vistazo al artículo donde anunciamos que sería el Galardón Madre Cigarrera 2015, donde hacemos un breve repaso a su magnífica trayectoria.

El acto tendrá lugar en la Capilla de la Fábrica de Tabacos a las 21 horas y con él vamos a estrenar nuestra cuenta de Periscope. Es decir, vamos a transmitir en directo mediante esta aplicación el acto que, un año más, servirá como pistoletazo de salida a un fin de semana muy especial para los músicos cofrades, y que tendrá su punto álgido el próximo domingo 22 con la celebración del tradicional #MadreCigarrera, esta vez en Las Setas de Sevilla… ¡Os esperamos!

Fotos: Juanjo Dorado y Mariano Ruesga

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X