El Certamen Nacional de Música Cofrade Madre Cigarrera tendrá como escenario en esta edición de 2016 un enclave tan pintoresco como son los Jardines de Murillo, con un pasacalles previo que recorrerá el genuino barrio de Santa Cruz.

Tras el éxito obtenido en la edición de 2015 con la celebración de este certamen en las Setas de Sevilla, en este 2016 encontramos una serie de incompatibilidades en las fechas que han hecho que al menos en 2016 el escenario del Madre Cigarrera vuelva a variar.

De este modo, y tras realizar las gestiones pertinentes con el CECOP y el Ayuntamiento de Sevilla, será en la zona central de los Jardines de Murillo, junto al Monumento a Colón, donde se ubique el escenario por el que irán ofreciendo sus sones las diferentes formaciones musicales que participen.

Previa a la celebración del Certamen Madre Cigarrera 2016 tendrá lugar el tradicional pasacalles, que en esta ocasión partirá como viene siendo habitual desde la Plaza del Triunfo, llegando a los jardines a través de las calles más características del barrio Santa Cruz.


Las fechas del Madre Cigarrera 2016

Aunque todos los detalles como las formaciones participantes se publicarán junto al cartel en las próximas semanas, sois muchos los que nos preguntáis día a día por las fechas del certamen para preparar en muchos casos la visita a Sevilla.

Así pues, os confirmamos que el Madre Cigarrera comenzará en esta edición 2016 con una mesa redonda en el Círculo Mercantil el próximo 19 de noviembre, continuará con la celebración del multitudinario certamen de bandas el 20 de noviembre, en los Jardines de Murillo, y tendrá su colofón el viernes 25 de noviembre con la entrega del Galardón Madre Cigarrera a la Banda del Mestro Tejera, en la capilla de nuestra Hermandad de Las Cigarreras.

Como siempre, os agradecemos el cariño y el interés que nos demostráis en cada edición de este evento que ya forma parte de las citas musicales anuales de nuestra ciudad. Próximamente os iremos anunciando todos los detalles referentes a la mesa redonda y al certamen.

Foto: Zidamdam