Este pasado viernes 16 de febrero, nuestra banda ofreció el primer concierto dentro de esta cuaresma 2018, en la cercana y sevillana localidad de Sanlúcar la Mayor, dentro de su casa de la cultura, escenario de algo más que un concierto, una muestra de valor y compromiso de dos asociaciones como son la de lucha contra el cáncer de dicha localidad y la banda de Las Cigarreras en contra de esta terrible enfermedad.

A las 21:30 horas, bajo la batuta de Pedro Manuel Pacheco, se iniciaba el concierto en el que nuestra banda interpretaba la marcha Señor de Sevilla de Jorge Martín Puerto. A continuación, se haría una breve presentaciónn sobre la banda, su historia y proyectos y en la cual se diferenciaban los tres bloques en los que se iba a dividir este concierto.

En el primero se interpretarían las marchas: Cantemos al amor de los amores, Divina Pastora de Cantillana y Tus lágrimas. Esta primera parte iba dedicada a las distintas asociaciones eclesiásticas de la localidad, como son Hermandades de Penitencia, de Gloria y Sacramentales.

En el segundo de los bloques se interpretarían: Madre de Dios, Ave María y En Mis recuerdos… marcha de nuestro director Pedro Manuel Pacheco, dedicada a la memoria de su madre. En este caso este bloque estaría dedicado a diferentes Vírgenes de Sanlúcar la Mayor.

En la tercera y última de las partes de este concierto la banda interpretó: Al pie de tu Santa Cruz, Dulce Nombre de María e Y fue azotado. Este ultimo bloque dedicado a diferentes pasos de misterios de la localidad.

Al finalizar el concierto, hubo unas últimas palabras tanto de Emilia, e la Asociación Contra el Cáncer de Sanlúcar; como de nuestro director, Dionisio Buñuel, explicando que lo recaudado en este concierto será destinado para esta asociación y a la lucha de esta enfermedad, aportado tanto por el público citado en el recinto como de una fila 0, de gente que no podía asistir al concierto pero quiso apoyar a esta iniciativa con el donativo de la entrada. Tras ello, se interpretó la marcha Amor de Madre poniendo el broche final posteriormente con la Marcha Real.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran de nuestra música como excusa para ayudar a esta noble causa, que estas noches es lo verdaderamente importante.