Con MARCO pusimos el broche de oro a un 2024 de actuaciones
Las actuaciones del año 2024 de la Banda de Las Cigarreras llegaron a su fin en la feria cofrade MARCO, que por primera vez se realizaba en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el fin de semana del 30 de noviembre.
En una jornada donde multitud de formaciones musicales ofrecieron su concierto en el escenario habilitado para ello en Fibes Sevilla, llegamos a la hora de nuestra actuación con algo de lógico y comprensible retraso.
A las 21 horas se alzaba nuestro banderín para llegar al escenario con los sones de Cristo del Perdón. Una marcha que servía de preludio de lo que iba a ocurrir en el escenario, y es que como suele ser habitual, el programa previsto tenía su por qué: Todas las composiciones que se interpretaron en MARCO 2024 por parte de Las Cigarreras fueron novedades del repertorio cigarrero en los últimos meses.
A la ya mencionada Cristo del Perdón, de Luis Alfonso Miraut, le sucedían sobre el escenario dos recuperaciones más: Nuestro Padre Jesús «El Cautivo» y Madrugá Sevillana.
Acto seguido, el bloque e marchas procesionales se completaba con Yo soy, una marcha de Cristóbal López Gándara compuesta para nuestros pequeños de Sagrada Columna y Azotes, que interpretamos la pasada semana junto a ellos en San Gonzalo, y que permanecerá en nuestro repertorio de marchas procesionales de cara a la Semana Santa de 2025.
Como colofón a la jornada de MARCO, desde Las Cigarreras queríamos aportar un toque musical diferente al habitual, y más en estas fechas tan relacionadas con Santa Cecilia (patrona de la música) y las navidades.
Sonaron Regimiento Soria y La Malagueña Cigarrera, ambas estrenadas en 2024, y Uptown Funk, que si bien se estrenó a final de 2023, nunca se había interpretado aún en Sevilla.
Con la gran ovación que el público nos brindó al concluir la última composición, poníamos punto y final a un año repleto de música. Ha sido un gran 2024 y lo ha sido gracias al cariño de todos nuestros seguidores, cada aplauso, cada comentario en redes sociales… ¡Vamos a por más en 2025!