Sones cigarreros en la Plaza de San Lorenzo por los 40 años tras La Bofetá
La tarde del 19 de marzo de 2022 tenía todos los ingredientes para ser un gran sábado de Cuaresma n Sevilla. En una tarde primaveral, con numerosos actos y cultos de Hermandades por toda la ciudad, tuvo lugar un concierto de la Banda de Las Cigarreras en un marco tan incomparable como la Plaza de San Lorenzo.
Este concierto, que comenzó a las 18 horas, fue organizado por la Hermandad del Dulce Nombre y la Banda de Las Cigarreras, conmemorando así los 40 años de unión, y es que 1982 los sones cigarreros acompañan a Jesús ante Anás en el misterio conocido popularmente como La Bofetá.
Presentado por el querido Javier Padilla, y bajo la batuta de Pedro Manuel Pacheco, el repertorio del concierto hacía un recorrido musical por las marchas más representativas de la Hermandad cada Martes Santo.
De este modo, y con la marcha Réquiem interpretada en memoria de nuestro compañero y amigo Manuel Pineda, comenzaba el concierto, emitido en directo en nuestro canal de YouTube.
Además de la música, la imagen también protagonista en este concierto, y es que en él se presentó el cartel Suena Cigarreras 2022, obra de Félix Lunar Silva. En esta ocasión, no se realizó concurso previo al no haber existido una Semana Santa 2021 tal y como la concebimos, pero desde Las Cigarreras quisimos tener un detalle con el cartel, dedicándolo a la Hermandad del Dulce Nombre en este año tan especial.
Tras unas emotivas palabras de Manuel Calsal, Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo, hizo entrega a la banda de un precioso cuadro del misterio de La Bofetá. Dionisio Buñuel, nuestro director, hizo lo propio regalando al Señor los gemelos de la banda en oro.
Fotografías: Salva López
No cabía otro broche en esta tarde de cuaresma que los sones de Señor de Sevilla, interpretada fuera de programa como cada Martes Santo, cuando sale el misterio y revira hacia la Basílica del Gran Poder… Preludio de lo que está por venir, tan solo en unas semanas, en la Plaza de San Lorenzo.