Gracia cigarrera al son del cofrade
El domingo 10 de noviembre de 2024 la música de Las Cigarreras llegó hasta la sevillana localidad de Carmona. Allí tenía lugar el primer concierto «Al son del cofrade», que llevó nuestros sones y los de la querida Banda de Nuestra Señora de Gracia al Teatro Cerezo de Carmona.
Con una exquisita puntualidad, a las 12 del mediodía, los compañeros de Gracia comenzaban su actuación. Esta banda, de la que Las Cigarreras fue madrina en su día, nos tiene acostumbrados a rayar a un buen nivel, algo que también ocurrió en este día.
En torno a las 13:15 horas, y tras la saeta de Manuel Palike, comenzaba nuestra actuación bajo la dirección del querido Pedro Manuel Pacheco.
De las marchas en programa, cabe destacar la interpretación de Ave María, la cual dedicamos en este domingo otoñal a la memoria de la abuela de nuestro compañero José David Villaécija.
Las diferentes marchas se fueron sucediendo con la excelente acústica que brinda el Teatro Cerezo, y con el permanente cariño del público en cada aplauso. Tal es así que tras la protocolaria entrega de recuerdos, la Banda de Las Cigarreras quiso obsequiar a los presentes con una nueva composición fuera de programa: Amor de Madre.
Desde estas líneas, queremos dar las gracias a la organización y al público asistente, siempre es un verdadero placer visitar la preciosa villa de Carmona.