Los pedidos que contengan el nuevo disco, Llena eres de Música, no podrán llegar en ningún caso antes del 24 de marzo, día de su lanzamiento.

Concierto de Las Cigarreras en Bobadilla Estación 2021

Ha sido poco más de año y medio sin que la música de Las Cigarreras sonase como nos gusta. Es cierto que en la Semana Santa y el Corpus 2021 realizamos algunos conciertos, pero no ha sido hasta el 9 de octubre de 2021 cuando la Banda de Las Cigarreras ha podido ofrecer su música como acostumbramos a hacer, con un nutrido número de componentes y el grupo armónico sentado. Bobadilla Estación, tal como ya ocurriese hace dos años, fue el escenario donde esto ocurrió.

El concierto comenzó en torno a las 21:30 horas de este sábado otoñal, y como viene siendo habitual en esta temporada, los compases de Réquiem sirvieron de introducción fuera de programa. Va por nuestro amigo y compañero Manuel Pineda.

A partir de aquí, se desarrolló el repertorio que se había preparado para esta actuación. Un repertorio que tenía en cada pieza un significado, un por qué. Y es que en la primera parte del concierto recordamos a las personas que han padecido pérdidas y que han superado estos días de zozobra.

Sonó En tu Buena Muerte en honor a los fallecidos, Madre de Dios para recordar las veces que hemos dirigido nuestras plegarias hacia Ella, Sagrado Decreto como símbolo del pacto de Dios Padre con su Hijo Jesús, el cual bajo a la tierra y con su soberano poder entregó su cuerpo para salvar nuestras almas, como anuncia la última composición de esta parte, Jesús, Salvador y Soberano.

Ya en la segunda parte del concierto, con Alegoría de la Fe continuamos ofreciendo el mensaje de esperanza y fe que nos ha acompañado durante este periodo para no dejarnos desfallecer, con Ante Pilatos… El Hijo de Dios acometimos estos días, sabiendo que estábamos condenados a padecer esta particular pasión y muerte pero con la certeza de volver a renacer.

Para cerrar, Costalero del Soberano nos ayudó a llegar, cómo hacemos cada Domingo de Ramos, hasta ese Jueves que reluce más que el Sol, para alcanzar la comunión con el cuerpo y sangre de Cristo, recogido en nuestro himno eucarístico, Cantemos al Amor de los Amores.

Pero había un poco más. Y es que para este primer concierto de la temporada preparamos dos piezas fuera de programa que hicieron las delicias del público asistente. De una parte, el estreno de la nueva instrumentación de The Final Countdown, y por otra, la ya conocida banda sonora de Rocky: Gonna fly now.

The Final Countdown… La cuenta atrás final, la última cuenta atrás, así queremos tomarlo, desde este día en Bobadilla debemos despegar, y como dice el título de la Gonna fly now… Voy a volar ahora. Y así lo desamos desde Las Cigarreras, que volemos todos juntos con nuestra música y dentro de poco demos por superado todo lo pasado.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

17oct12:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Andújar 2021Plaza de España de Andújar, Jaén. 12:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X