Publicado el

Antonio González Ríos, Galardón Madre Cigarrera 2021

El que fuera durante más de tres décadas director y alma mater de Las Cigarreras, Don Antonio González Ríos, recibirá en este 2021 el Galardón Madre Cigarrera que la Asociación Musical María Santísima de la Victoria otorga a personas y entidades que, con su esfuerzo y su trayectoria, han aportado un legado imborrable en la música procesional sevillana.

Desde que en 2017 nos viésemos obligados a suspender indefinidamente el Certamen Madre Cigarrera, desde el seno de la Asociación hemos querido retomar y mantener al menos el acto del Galardón Madre Cigarrera. Tras aquella dolorosa suspensión, en el año 2019 volvimos a hacer entrega de esta distinción con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, donde celebramos la exposición de nuestro 40º Aniversario.

Así pues, y tras estos años de pandemia, será en 2021 cuando volvamos a realizar la entrega del Galardón, y lo hacemos con la persona que por unanimidad escogimos en su momento, nuestro querido Antonio González Ríos.

La entrega del Galardón Madre Cigarrera 2021 tendrá lugar el domingo 28 de noviembre de 2021 en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, una vez concluya el concierto en honor a Santa Cecilia que nuestra Hermandad de Las Cigarreras organiza esa misma tarde en la calle Asunción, y del que publicaremos todos los detalles en próximos días.


IX Galardón Madre Cigarrera

Con Antonio González Ríos, serán nueve las personas y entidades distinguidas con este galardón:

  • Pedro Morales Muñoz, en 2010.
  • Francisco Javier Gutiérrez Juan, en 2011.
  • Francisco Javier González Ríos, en 2012.
  • Bienvenido Puelles Oliver, en 2013.
  • Hermandad de la Sagrada Cena, en 2014.
  • Bartolomé Gómez Meliá, en 2015.
  • Banda de Música del Maestro Tejera, en 2016.
  • Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en 2019.
  • Antonio González Ríos, en 2021.

Un reconocimiento que en esta ocasión entregamos a uno de los nuestros, en la que es nuestra casa, y que estamos seguros de que quedará en la memoria de todos los músicos que han formado parte de Las Cigarreras a lo largo de sus más de 40 años de historia… ¡Esperamos ver a todos los cigarreros en esa tarde otoñal!

Fotografía: Alejandro Mármol

Información del autor
Las Cigarreras
Las Cigarreras
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn