Publicado el

Dos conciertos como antesala de la Cuaresma 2024

Dos conciertos como antesala de la Cuaresma 2024

El fin de semana previo a la Cuaresma 2024 se presenta muy especial para la Banda de Las Cigarreras, y es que dos serán las actuaciones que la banda afronte durante el mismo, incluyendo uno de los estrenos del año y un desplazamiento con algunas incógnitas…

El viernes 9 de febrero en el Santuario de Los Gitanos

12 años han pasado desde la última vez que Las Cigarreras tuvo el privilegio de poner sus sones en este templo, y la vuelta no podría ser más especial. Y es que el 9 de febrero, a las 21:30 horas tendrá lugar un concierto bajo el título Y en la otra orilla… Nombre de la nueva composición que la banda estrenará en esta noche.

Cartel del concierto de Las Cigarreras en Los Gitanos 2024

Obra de José Carlos Garrido Moreno, esta marcha procesional está dedicada «A las noches de ensayo bajo la Torre del Oro y a todos los componentes que han formado Las Cigarreras en sus 45 años.«

De este modo, y bajo la batuta de nuestro director musical Mario Rescalvo, la banda interpretará el siguiente programa de marchas procesionales:

Programa del concierto de Las Cigarreras en Los Gitanos 2024

Presentado por Nacho Sánchez, en este concierto tendremos un homenaje en memoria de nuestro compañero y amigo Manuel Pineda, y se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube.

El domingo 11 de febrero en San Roque (Cádiz)

Ya en la jornada del domingo 11 de febrero, nos desplazaremos a la gaditana localidad de San Roque, donde tendrá lugar un concierto de marchas procesionales junto a los compañeros de la Pasión de Linares.

Un concierto que tendrá su dosis de incertidumbre por dos motivos de actualidad: Las dificultades relacionadas con el tráfico a causa de las protestas que los agricultores vienen realizando en los últimos días, y la inestabilidad meteorológica.

El concierto comenzará a las 17 horas en la Plaza de Armas de San Roque, teniendo lugar nuestra actuación en torno a las 18 horas. En caso de lluvia, el mismo se trasladará al Teatro Juan Luis Galiardo, de esta misma localidad.

Así pues, si todo sale como esperamos, bajo la batuta de nuestro director musical Fernando Buñuel, interpretaremos el siguiente programa de marchas procesionales:

Programa del concierto de Las Cigarreras en San Roque 2024

Un gran fin de semana que a buen seguro estará repleto de emociones y recuerdos, que servirá como una perfecta antesala de lo que está por venir a partir del próximo Miércoles de Ceniza… ¡Os esperamos!

Información del autor
Las Cigarreras
Las Cigarreras
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn