25 de Julio de 2017

Cabecera
Nuestro Corpus 2017: Concierto en la víspera y procesión en la Cena

Nuestro Corpus 2017: Concierto en la víspera y procesión en la Cena

Tal como dicta el clásico refranero sevillano, se acerca uno de esos días que relucen más que el sol, y en la Banda de Las Cigarreras hablar de Corpus Christi es hablar de nuestra querida Hermandad de la Cena. Como cada año pondremos nuestros sones al regreso del Señor de la Sagrada Cena en su procesión de regreso desde el Palacio Arzobispal hasta su templo, pero este 2017 se presenta especial, y es que nuestros sones se podrán escuchar también en la víspera de esta festividad. 

Concierto en la víspera del Corpus

Organizado por el Consejo de Bandas, la Banda de Las Cigarreras va a participar en los distintos conciertos que se han programado de cara a poblar de acontecimientos la víspera del Corpus Christi. De este modo, y junto a los compañeros de la Banda de las Tres Caídas de Triana, estaremos el miércoles 14 de junio de 2017 ofreciendo un concierto de marchas procesionales a los pies de la giralda.

Programa de Conciertos en la Víspera del Corpus en Sevilla

En este marco incomparable que conforma la Catedral de Sevilla y el Palacio Arzobispal tendrá lugar un estreno muy vistoso por parte de nuestra formación, que no es otro que los nuevos tambores y bombos Saeta que lucirán nuestros componentes de la percusión.

Este concierto, que comenzará en la Plaza Virgen de los Reyes en torno a las 22 horas, contará con un repertorio que nos evocará de una manera clara a la Hermandad de la Cena, una de las protagonistas en la festividad del Corpus Christi sevillano:

Cantemos al Amor de los Amores

Eucaristía

Sagrada Eucaristía

Al Señor de la Sagrada Cena

Tras nuestra actuación, será el turno de los compañeros de la Banda de las Tres Caídas de Triana, quienes también participan en esta serie de actuaciones en una noche en la que el centro de Sevilla brilla con luz propia totalmente engalanado para la celebración del día siguiente.

El jueves de Corpus, tras el Señor de la Cena

Ya el día del Corpus, como no podía ser de otro modo, nuestros sones acompañarán al Señor de la Sagrada Cena en su regreso desde el Palacio Arzobispal, donde preside un altar, a la Iglesia de los Terceros. Una procesión de regreso que si bien comenzará en torno a las 12 del mediodía, no posee un horario concreto, ya que dará comienzo una vez Jesús Sacramentado y el cortejo del Corpus Christi pase frente al altar de la Sagrada Cena y concluya la procesión entrando por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla.

 

El itinerario de vuelta que seguirá Señor de la Cena el siguiente: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y Sol hasta llegar a la Iglesia de los Terceros.

Es esta una procesión que si bien discurre entre las altas temperaturas propias de la época, guarda una especial belleza por las luces y el ambiente eucarístico en que se da, así como un sentido muy especial para todos los músicos cigarreros, al ser tradicionalmente la última actuación de la temporada.

Foto: Carmen María Jiménez

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X