21 de noviembre de 2017

Cabecera
Todo preparado para la Procesión Magna de Huelva

Todo preparado para la Procesión Magna de Huelva

Todo está dispuesto para vivir una jornada histórica. Con los últimos acordes de nuestro último ensayo llega la hora de volver la mirada a la vecina ciudad de Huelva, donde el próximo sábado 17 de septiembre tendrá lugar el que será, sin duda, uno de los acontecimientos cofrades de este 2016: La Magna Procesión de Huelva.

Como ya os adelantamos en su día, la Banda de Las Cigarreras tendrá el privilegio de poner sus sones en un día tan especial a la Hermandad de las Tres Caídas, que será una de las 24 Hermandades que pondrán un paso en la calle en esta Magna Procesión con motivo del año de la Misericordia. 

Más concretamente, nuestra participación en este día tan especial para todos los cofrades onubenses tendrá lugar en el regreso del Señor de las Penas hacia su Iglesia del Sangrado Corazón, en el barrio conocido popularmente como El Polvorín. A la ida del mismo hacia el acto misericordioso, serán los compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva los que, como cada Lunes Santo, pongas sus acordes.

Tres Caídas en la #MagnaHuelva

Tal y como podemos ver en esta infografía de la Hermandad, el momento en que nuestra formación se ubique tras el Señor tenderá lugar en torno a las 20:30 horas, comenzando en la Cuesta de las Tres Caídas, y continuando por las calles Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Pasaje Alonso de Palos y Presbítero Pablo Rodríguez para poner el broche en torno a la 1:10 de la madrugada.

La Magna de Huelva será, sin lugar a dudas, una oportunidad de oro para disfrutar y conocer la Semana Santa onubense, en ocasiones tan desapercibida. Y desde la Banda de Las Cigarreras no podemos más que agradecer a la Hermandad de las Tres Caídas y a la Ciudad de Huelva el cariño y la expectación que nos hacen llegar desde hace semanas a través de nuestras redes sociales. ¡Os esperamos en la #MagnaHuelva!

Foto principal: Paco Gil

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X