27 de Marzo de 2017

Cabecera
Mesa redonda “Lazos de Réquiem” en el Círculo Mercantil

Mesa redonda “Lazos de Réquiem” en el Círculo Mercantil

El sábado 19 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, enmarcada dentro de los actos del Madre Cigarrera 2016. Esta mesa redonda tendrá como tema central los 30 años que ha cumplido la marcha Réquiem, así como el lazo de unión que la Banda de Las Cigarreras posee con la cuadrilla de costaleros de San Gonzalo.

Este acto nace fruto del deseo, por parte de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, de nutrir los días del Madre Cigarrera con otro tipo de actividades, quizás más profundas y alejadas del tradicional certamen de bandas o el acto de entrega del Galardón.

La temática

En esta edición de 2016 y gracias a la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la temática principal será la marcha procesional Réquiem, de la que el pasado 14 de septiembre se cumplieron 30 años desde su estreno en la sevillana localidad de Benacazón.

De la mano de esta bonita efeméride, y con Réquiem como nexo de unión, se tratarán los lazos que existen entre la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Gonzalo y la Banda de Las Cigarreras, y de cómo ha evolucionado el mundo del costal y el mundo de la música en estos 30 años.

Los ponentes

La mesa redonda Lazos de Réquiem, que como decimos será el sábado 19 de noviembre a las 20 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, contará con los siguientes participantes.

  • Carlos Cabrera (Moderador): Natural de Sevilla y criado en Triana, este joven de 30 años dio sus primeros junto a la Hermandad de San Gonzalo, de donde es hermano desde pequeño, además de las Hermandades del Santo Entierro y la Virgen del Amparo.
    Tras realizar estudios de Historia en la Universidad de Sevilla, Carlos se vinculó a la marca televisiva cofrade “El Programa”, presentando este programa en televisiones como Giralda TV, 20 TV, Canal Luz u Onda Luz. Además trabajar junto a otros compañeros en el programa Gólgota, de Sevilla FC Radio.
  • Bienvenido Puelles: Autor de la marcha central de la mesa redonda, Réquiem, es toda una referencia en cuanto a la música procesional en bandas de cornetas se refiere. Antiguo Hermano Mayor, costalero y pionero de la manera de andar de San Gonzalo.
  • Dionisio Buñuel: Actual director de la Banda de Las Cigarreras, Dionisio lleva más de 35 años viviendo el día a día de la formación de manera ininterrumpida. Viviendo en esos años toda la trayectoria compositiva e interpretativa de la banda y aportando composiciones como Maestro o Bendícenos Jesús,entre otras.
  • Manuel Garduño: Capataz del misterio de San Gonzalo desde 1976, cuando Manuel tenía tan solo 16 años, y sustituyendo a Juan Vizcaya. Además, colaborador en los primeros años de cuadrillas como la de la Estrella, y capataz del misterio del Prendimiento de la Hermandad los Panaderos en los años 2008 y 2009.
  • Miguel Ángel Oliver: Costalero de la primera trabajadera del misterio de San Gonzalo. Un puesto que lleva desempeñando en la cofradía del Lunes Santo 24 de sus más de 40 años ligados a la Hermandad. En esta trayectoria, ha pertenecido a dos juntas de gobierno de San Gonzalo. Actualmente Miguel Ángel es colaborador del programa La Pasión de El Correo TV.
  • Antonio Cabrera: Natural de la sevillana localidad de Utrera, Antonio fue Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de esta localidad, siendo un apasionado de la Semana Santa y su música. Su sapiencia y su experiencia aporta un punto de vista único, al haber vivido la evolución de la música procesional de una manera externa, tanto del mundo de las bandas, como del de la Hermandad de San Gonzalo.

Lazos de Réquiem

Esperamos que sea una tarde llena de vivencias, anécdotas e historia tanto de la música de Las Cigarreras y la Hermandad de San Gonzalo en particular, como de nuestra amada Semana Santa en general… ¡Os esperamos!

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas