20 de abril de 2018

Cabecera
Las Cigarreras estuvo con la Trinidad en el Vía Crucis 2016

Las Cigarreras estuvo con la Trinidad en el Vía Crucis 2016

Hay lunes difíciles de olvidar, y en Sevilla el primer lunes de Cuaresma tiene muchos ingredientes para ser de los lunes más recordados del año. En este lunes se celebra el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla, y en esta edición de 2016 la imagen designada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías fue la del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

La Hermandad de la Trinidad vivía uno de los días más importantes de su historia y no quiso perder la ocasión de hacer partícipes de él a la bandas que ocupan un lugar en la cofradía cada Sábado Santo. De este modo, una representación de las dos Bandas de Las Cigarreras portaron al Señor en un momento de su itinerario de vuelta desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica de María Auxiliadora.

En el caso de la Banda Sagrada Columna y Azotes este momento tuvo lugar frente a la Iglesia de Santa Cruz, mientras que la Banda de Las Cigarreras pudo portar al Señor en su transitar por la calle Muñoz y Pabón. Del mismo modo, los compañeros de las Tres Caídas de Triana (que acompañan al Señor en Semana Santa) así como los de la Oliva de Salteras tuvieron también este privilegio.

  • Las Cigarreras estuvo con la Trinidad en el Vía Crucis 2016
  • Las Cigarreras estuvo con la Trinidad en el Vía Crucis 2016
  • Las Cigarreras estuvo con la Trinidad en el Vía Crucis 2016

Fue una fría noche de febrero, que por fría no pudo evitar dejar unos cálidos momentos de recogimiento junto al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, que quedarán en las retinas de todos cuantos estuvimos allí. La Cuaresma según Sevilla, antesala de lo que está por llegar a nuestra ciudad en tan sólo unas semanas.

Crónica: Juanjo Dorado | Fotos: Cristina Rodríguez

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X