23 de Abril de 2017

Cabecera
Entrevista a Antonio González Ríos

Entrevista a Antonio González Ríos

Comenzamos la ronda de entrevistas que iremos realizando para publicar en nuestra nueva Web. No podría ser de otra manera que con la compañía de la persona que más culpa puede tener, no de que las Cigarreras sea lo que es hoy, sino de hasta que exista. Antonio González Ríos.

¿Cómo y por qué decide una persona allá por 1979 montar una banda de música cofrade?

Etonces era diputado de juventud en le hermandad de las cigarreras, y quería crear algo que tuviera actividad durante todo el año y que además atrajera a otras personas fuera del ámbito de la hermandad, quería que el grupo joven no se limitara solo a los quehaceres cotidianos de la hermandad como limpiar plata, asistir a todos los cultos o hacer la típica semana cultural o concurso de fotografías, y surgió porque así lo quiso Dios; la creación de la banda de la ilusión y el trabajo.

A lo largo de estos más de 30 años de historia ¿qué ha sido lo que más trabajo ha costado?

Hacer entender a la banda que tiene que ser una gran familia con sus pros y contras, sus peleas y abrazos, sus críticas y apoyos. En definitiva conseguir crear dentro de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir algo que te evada y que te llene de satisfacción y orgullo al saber que te encuentras alrededor de un numeroso grupo de amigos.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de la historia de su banda?

La verdad es que son muchos los recuerdos imborrables, pero seguramente me quedaría con el del apoyo que siempre tuve de mis padres.

¿Qué crees que es lo que más ha cambiado desde los comienzos de la banda a hoy en día?

Seguramente es en la forma que se preparan los ensayos gracias a la evolución constate que experimenta la banda, ha cambiado mucho el concepto de banda de cornetas y tambores, la forma de interpretar y sobre todo la de componer.

Para alguien con ganas de montar una banda desde cero, ¿Qué tres consejos le darías?

1º Que esté totalmente convencido de lo que quiere hacer, y por lo tanto que sopese los pros y contras que ello conlleva.

2º Que trate a la gente con el máximo respeto y cariño, aunque te respondan con palos, debes saber rectificar siempre que te equivocas y ser firme a la hora de tomar una iniciativa

3º Saber delegar y apoyar , aunque no estés de acuerdo a la persona que has delegado.

¿Como es acogida una banda de cornetas y tambores en pleno centro de Nueva York?

Como unos bichos raros que no saben que es lo que es eso.

¿Nos puede adelantar algo de los planes de futuro de la banda? ¿O es alto secreto?

El futuro de la banda pasa por poner todas las cosas en su sitio, y a partir de ahí seguir manteniéndonos en primera línea, a pesar de que otros, que no son de aquí, se quieran empeñar en lo contrario.

Por último una pregunta a petición de los lectores de nuestra web y nuestro perfil de Facebook, ¿Para cuando nuevo disco de la Banda Grande? ¿Se puede adelantar algo?

La verdad es que no tardaremos muchos, tal vez pudiera grabarse en primavera para que estuviera en Navidad.

Nos despedimos agradeciendo a Antonio el tiempo dedicado para esta entrevista, y comenzando ya a preparar la siguiente. Aceptamos peticiones a través de nuestro Twitter.

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas