22 de enero de 2018

Cabecera
El Cristo de las Cinco Llagas, imagen del Vía Crucis 2016

El Cristo de las Cinco Llagas, imagen del Vía Crucis 2016

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la querida Hermandad de la Trinidad, ha sido designado para presidir el Via Crucis de las Cofradías de Sevilla 2016, que como cada año tiene lugar el primer lunes de la Cuaresma.

Ha sido esta misma noche, del último lunes de octubre de 2015, cuando el Consejo de Cofradías de la ciudad de Sevilla hacía público este nombramiento convirtiendo al Cristo que tallara en 2002 Luis Álvarez Duarte en protagonista del inicio de la Cuaresma sevillana.

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas será la tercera imagen del Sábado Santo sevillano que presida este piadoso acto, tras la Soledad de San Lorenzo en 1988 y el Santísimo Cristo Yacente en 1986 y 2011. Se da la peculiar circunstancia de que el titular de la Hermandad del Santo Entierro no pudo realizar el acto ninguno de los dos años por las inclemencias meteorológicas. Será el Vía Crucis 2016 el XLI Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla.

De nuevo un Vía Crucis especial

Para nuestra formación, supone el segundo año consecutivo en el que este Vía Crucis es presidido por una imagen familiar, ya que en el pasado año fue el Señor de la Humildad y Paciencia el que tuvo el honor de presidirlo. Si bien al Cristo de las Cinco Llagas le acompañan desde hace décadas las cornetas de nuestros compañeros de las Tres Caídas de Triana, es la Hermandad de la Trinidad una parte muy cercana de nosotros, ya que cada Sábado Santo ponemos la nota musical en el primero de sus pasos.

Desde la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, queremos transmitir nuestra felicitación y enhorabuena a la Hermandad de la Trinidad. Es sin duda esta noticia la primera que marca el sendero de cultos y preparativos que nos llevará a nuestra amada Semana Santa.

Foto: David

 

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X