Nos despertábamos el pasado domingo 25 de Mayo ya en la localidad onubense de Villalba del Alcor para empezar una jornada junto a la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo.
Pasadas las 8 de la mañana, empezábamos la popular diana recorriendo las calles del pueblo con el ritmo ordinario. Celos, Centuria Romana, Carmen la Cigarrera, The Final Countdown, Jackson Eternal y casi todo nuestro repertorio del tres por cuatro sonó inaugurando un día especial para Villalba del Alcor y también para nosotros.
Sin palabras!! @lascigarreras #CruzDelCerrillo #Cerro2014 pic.twitter.com/meksZe32Hb
— María Mestre Galán (@mariamestreg) May 25, 2014
Terminábamos este pasacalles frente a la Santa Cruz con la marcha La trabajadera de Metal. Era a eso de las 12 del mediodía cuando la Santa Cruz del Cerrillo se ponía en la calle a hombros de sus portadores y nosotros abríamos paso, esta vez con marchas de corte lento, hasta llegar a la Iglesia del pueblo. Al señor de la Sagrada Cena, Alegoría de la Fe, Amor de Madre, Y fue Azotado entre otros, sonaron al frente del cortejo.
Una vez llegamos a la Parroquia de San Bartolomé, en la plaza principal, dejamos paso a la Santa Cruz del Cerrillo para que entrara en dicha Parroquia.
Pasadas las 14 horas, poníamos de nuevo sones de ordinario al cortejo y nos abríamos paso hacia la capilla de la Santa Cruz para volver a casa. De nuevo interpretamos nuestro repertorio completo.
Terminamos en esta localidad un año más con un sabor diferente, que nos deja la devoción de su gente y la Fe que un pueblo entero demuestra, un año más, por la Santa Cruz del Cerrillo.