En Villalba del Alcor, con la Santa Cruz del Cerrillo

En Villalba del Alcor, con la Santa Cruz del Cerrillo

Nos despertábamos el pasado domingo 25 de Mayo ya en la localidad onubense de Villalba del Alcor para empezar una jornada junto a la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo.

Pasadas las 8 de la mañana, empezábamos la popular diana recorriendo las calles del pueblo con el ritmo ordinario. Celos, Centuria Romana, Carmen la Cigarrera, The Final Countdown,  Jackson Eternal y casi todo nuestro repertorio del tres por cuatro sonó inaugurando un día especial para Villalba del Alcor y también para nosotros.

Terminábamos este pasacalles frente a la Santa Cruz con la marcha La trabajadera de Metal.   Era a eso de las 12 del mediodía cuando la Santa Cruz del Cerrillo se ponía en la calle a hombros de sus portadores y nosotros abríamos paso, esta vez con marchas de corte lento, hasta llegar a la Iglesia del pueblo. Al señor de la Sagrada Cena, Alegoría de la Fe, Amor de Madre, Y fue Azotado entre otros, sonaron al frente del cortejo.

Una vez llegamos a la Parroquia de San Bartolomé, en la plaza principal, dejamos paso a la Santa Cruz del Cerrillo para que entrara en dicha Parroquia.

Pasadas las 14 horas, poníamos de nuevo sones de ordinario al cortejo y nos abríamos paso hacia la capilla de la Santa Cruz para volver a casa. De nuevo interpretamos nuestro repertorio completo.

Terminamos en esta localidad un año más con un sabor diferente, que nos deja la devoción de su gente y la Fe que un pueblo entero demuestra, un año más, por la Santa Cruz del Cerrillo.

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X