Miércoles Santo 2014: Soberano en Getsemaní

Miércoles Santo 2014: Soberano en Getsemaní

Cae la noche sobre la Giralda y se ilumina la calle Orfila para destapar el encanto de una Hermandad de tradición. Los Panaderos abría sus puertas. Capirotes negros acompañados de morado y rojo que iniciaban su estación de penitencia.

El prendimiento de Jesús, más de costero a costero que nunca, iniciaba el camino con En tu buena muerte, hasta donde le conducirían los romanos.

Llegábamos a la plaza del Duque con Mi Cristo de Recogía, mientras avanzaban firmes los Costalero del Soberano , al son que Sobre los pies te lleva Sevilla lo mecía en la plaza de la Campana.

Volvía Soberano en Getsemaní un año más a la Campana con el recuerdo de Al señor de la Sagrada Cena ya cuando se incorporaba a Sierpes. Desde aquí, una carrera oficial hasta la Santa Iglesia Catedral donde sonaron Cristo de la Sangre, Soledad de San Pablo y Ego Sum entre otras.

Los Panaderos por la Avenida – Alfredo Moreno en Twitter
Los Panaderos por la Avenida – Alfredo Moreno en Twitter

A la vuelta, Sagrado Decreto, Y fue Azotado Jesús en su Prendimiento subían por la “cuesta del  Bacalao” hasta llegar a Placentines. Bajaba por Chapineros con Cordis Mariae  y En tus manos Soberanas para llegar hasta el Salvador, donde el Ave María de Caccini acompañaba, de costero a costero, el prendimiento de Jesús en la revirá, algo que quedará grabado con En mis Recuerdos en la memoria de la banda. La Trabajadera de Metal acompañaba al Soberano y hablaba de Noches de lunes Santo llegando a Cuna.

Emoción de fajín morado, lágrimas de costero a costero, Salvador de Amor y Pasión y Cigarreras al Soberano, en su prendimiento.

Los Panaderos por la Plaza del Salvador – AlmuA en Twitter
Los Panaderos por la Plaza del Salvador – AlmuA en Twitter

La estrechez de la calle Cuna hablaba del Amor de Madre, Prendidos a Jesús El Prendimiento, hasta llegar de nuevo a la calle Orfila, donde volvía un año más la luz, a pesar de las horas de madrugada. Jesús en su Prendimiento volvía a casa, donde todo empezó, y donde esperaría a María, Reina y Madre.

Foto principal: Joaquín Galán | Fotos: Alejandro Mármol

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X