Esta noche, concierto en El Silencio

Esta noche, concierto en El Silencio

En la noche de hoy, viernes 20 de marzo de 2015, pondremos a las 21:15 horas broche de oro a nuestro III Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» con un concierto en la Iglesia de San Antonio Abad que estamos seguros que resultará de los conciertos más especiales de la temporada.

Bajo el título de «Gloria Nazarenorum», lema de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, la Banda de Las Cigarreras ha querido plasmar la idiosincrasia de la Hermandad del Silencio y del lugar donde nos encontraremos a través de su música.

III Ciclo de Conciertos Manolo Pardo
Cartel del III Ciclo de Conciertos Manolo Pardo.

Presentado por el periodista Antonio Cattoni, el concierto ha sido dividido en tres bloques que serán introducidos cada uno de ellos por una de las famosas Saetas del Silencio, la cuales la Banda ha tenido a bien montar exclusivamente para esta noche en honor a Jesús Nazareno.

Así pues, bajo la batuta de Vicente Moreno, el primer bloque consistirá en composiciones relacionadas con la jornada en que la Hermandad del Silencio hace su estación de penitencia: La Madrugá.

Primera Saeta

Madrugá Sevillana

Señor de Sevilla

Stella Maris

Estando en un enclave tan especial como la Hermandad del Silencio, junto a la Virgen de la Concepción, el segundo bloque del concierto se ha querido dedicar al carácter concepcionista que tiene la corporación. Sonando en este punto composiciones dedicadas o inspiradas en la Virgen María…

Segunda Saeta

Ave María

Stabat Mater Lacrimosa

Cordis Mariae

Llegados a este punto, la Banda de Las Cigarreras quiere rendir un pequeño homenaje a Don Antonio León Pérez, capataz de la Hermandad del Silencio recientemente fallecido. Tras unas palabras de uno de nuestros componentes, hermano del Silencio y antiguo costalero de la Hermandad, sonará el tercer bloque del concierto dedicado a la memoria de Don Antonio , donde se podrá escuchar además un nuevo estreno como es Una palabra tuya, obra de Francisco Javier Torres Simón.

Tercera Saeta

Una palabra tuya

En tu Buena Muerte

Réquiem

Como viene siendo habitual en este Ciclo de Conciertos de Cuaresma, la formación que dirige Dionisio Buñuel interpretará, ya fuera de programa, la marcha que el mismo Dionisio dedicara al insigne Manolo Pardo: Maestro.


El estreno

Comenzando el tercer bloque del concierto, podremos escuchar la última de las composiciones que la Banda de Las Cigarreras estrenará cara a la Semana Santa 2015. 

Una palabra tuya es el título que Francisco Javier Torres Simón le da a una composición cuya armonía se encontraría enmarcada en el impresionismo. Una marcha procesional que estamos seguros invitará a la reflexión y la oración de cuantos la escuchen, no obstante su dedicatoria es a la madre del compositor, fallecida durante el pasado año.

En una entrevista que publicaremos, como viene siendo habitual, el próximo Domingo, Francisco Javier Torres nos explicará la historia que tiene detrás Una palabra tuya, así como algunos detalles más técnicos de la misma.


Una dedicatoria muy especial

Por si la noche no tuviese ya suficientes connotaciones para hacerla especial, la Banda de Las Cigarreras quiere dedicar la actuación de hoy a una compañera como es nuestra querida Verónica Sariego, la cual no podrá aportar sus acordes en la cuerda de bajos a raíz de una operación que afortunadamente ha salido mejor de lo esperado.

Esperamos que la recuperación siga su curso y muy pronto se encuentre de nuevo acompañando a su Banda de Las Cigarreras.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X