El Madre Cigarrera será en las Setas de Sevilla

El Madre Cigarrera será en las Setas de Sevilla

Tal y como anunciamos durante el pasado mes de agosto, el Certamen Nacional de Música Cofrade Madre Cigarrera no tendrá como escenario la Torre del Oro en este año 2015 debido a las obras que se están realizando en el entorno del Paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Llegados a esta fecha, cuando restan poco menos de dos meses para la celebración del certamen, ha llegado el momento de anunciaros a todos que la nueva ubicación para la celebración del mismo el próximo 22 de Noviembre será la Plaza Mayor de las Setas de Sevilla.

En el seno de la Asociación llevamos meses trabajando en la organización de este Certamen que tan arraigado en la ciudad de Sevilla y que cambiará de escenario tras 18 años celebrándose al pie de la Torre del Oro.


Un enclave único para el Certamen Madre Cigarrera

Buscar un nuevo enclave para el evento suponía el reto de encontrar un sitio que combinase el ser un referente turístico de la ciudad con los accesos, las comodidades y la seguridad que merece un acontecimiento que sólo en músicos reúne en torno a la música cofrade más de un millar de músicos. Las Setas de Sevilla no sólo cumplen estos requisitos sino que suponen una mejora sustancial de la acústica del certamen. 

El Madre Cigarrera será en las Setas de Sevilla
Las Setas de Sevilla.

Desde la Asociación Cultural María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, queremos agradecer a Sacyr todas las facilidades que desde el primer momento nos ha puesto para que el Madre Cigarreras 2015 sea posible.


El pasacalles, seña de identidad del certamen

La nueva ubicación traerá consigo un lógico cambio de itinerario en el pasacalles que precede tradicionalmente al certamen. Sin embargo, no ocurrirá así con el punto de partida del mismo, que volverá a ser la Plaza del Triunfo, tal y como en las últimas ediciones ha venido sucediendo.

El resto del itinerario debe ser aprobado y confirmado por las autoridades en las próximas fechas, pero sí os podemos adelantar que discurrirá por lugares con un importante sabor cofrade como será el entorno de la Catedral, o la Plaza del Salvador.

A lo largo de las próximas semanas os iremos adelantando más detalles, como quién será el Galardonado Madre Cigarrera 2015, o las formaciones musicales que compondrán el cartel de este Madre Cigarrera 2015.

Esperamos que todo sea de vuestro agrado y, como no puede ser de otro modo, podamos compartir juntos una gran jornada de música cofrade el próximo 22 de noviembre.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X