Acordes cigarreros en Alcalá con motivo del año de la Misericordia

Tras una Semana Santa llena de sentimientos, emociones y experiencias vividas, los acordes cigarreros volverían a sonar tan solo siete días después de nuestra última Marcha Real en el colegio Salesiano. En esta ocasión volvimos a estar en la localidad de Alcalá del Río, donde ofreciéramos un concierto de marchas procesionales el pasado mes de Enero.

Con motivo de la festividad de la Divina Misericordia debido al Año Jubilar de la Misericordia, la Banda de Las Cigarreras ofreció un concierto de marchas procesionales, organizado por la Hermandad de la Soledad. El acto tuvo lugar en la Plaza de España, y daría comienzo sobre las 18:00 horas.

Un breve pasacalles con composiciones de corte procesional abriría el acto desde la Plaza de Abastos. Macarena, Amor de Madre y Sobre los pies te lleva Sevilla fueron las primeras marchas que sonaron en Alcalá. Una vez ubicados en el escenario, situado en la misma plaza, comenzaría nuestra actuación principal.

Bajo la batuta del maestro Pedro Manuel Pacheco, sonarían Pasión, Muerte y Resurrección, Y fue azotado, Sagrado Decreto, Alegoría de la Fe y Luz de Misericordia, que comprendían la primera parte del acto. Después, la ya conocida dupla Ave María y En mis recuerdos… sería la que nos llevaría a la segunda parte, compuesta por las composiciones Noches de Lunes Santo, Prendido, Ante Anás… el hijo de Dios y por último Costalero del Soberano con la Marcha Real.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»yes» source=»media: 4846,4847,4848″][/images_grid][gap height=»10″]

Así, concluíamos nuestro primer compromiso en esta segunda etapa del curso 2015/2016, la cual afrontamos con el mismo compromiso, ilusión y ganas de trabajar que ponemos en cada nota, cada marcha y cada actuación.

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X