Ganadores del concurso de fotografía 2016

El concurso de fotografía #SuenaCigarreras 2016 fue el segundo que organizó la Banda de Las Cigarreras, aunque en estas primeras ediciones el nombre del concurso era en realidad «Semana Santa Cigarrera»

En esta segunda edición, el jurado del concurso estuvo compuesto por las siguientes personas: 

71 fueron los trabajos fotográficos que se presentaron a este segundo concurso, de los cuales se escogieron 10 finalistas. A continuación se muestran las 6 fotografías finalistas que no fueron premiadas. 

Accésits y segundo premio

Tal como se estableció en las bases, se otorgaron 2 accésits que recibieron como premio unos discos de Las Cigarreras. Estos accésit fueron José Manuel Jodar Marin con una singular foto de nuestra Hermandad de Las Cigarreras, y José Luis Montero Andrades con una foto de nuestra querida Hermandad de la Carretería. 

En cuanto al segundo premio, se alzó con él David Hidalgo Pérez con una espectacular imagen del ángel de la fama de nuestro banderín con nuestro Señor atado a la Columna. David, quién también tuvo varias fotos suyas como finalistas consiguió una limpieza de cámara réflex en las instalaciones de STAF.

Primer premio, el cartel #SuenaCigarreras 2016

La fotografía ganadora del II Concurso Fotográfico #SuenaCigarreras fue esta curiosa instantánea de Juan Ignacio Borrallo Boza, donde se puede contemplar el misterio de nuestra Hermandad de Las Cigarreras en la noche del Jueves Santo de 2015. Y decimos curiosa porque el Señor aparece sin potencias, debido a que a su paso por la calle Sierpes, se le desprendió una de las tres potencias, retirándolas todas en Catedral.

La presentación del cartel 2016 tuvo lugar en el Concierto que la Banda de Las Cigarreras ofreció en la Hermandad de la Sagrada Mortaja el 26 de febrero. Lugar donde se hizo entrega al ganador de su premio, un mantolín de corneta de la Banda de Las Cigarreras.

X