Santaella volvió a sonar a Las Cigarreras
El domingo 8 de febrero de 2026 la banda de Las Cigarreras visitó la cordobesa localidad de Santaella. Un lugar donde ya ofreció dos conciertos en el pasado, uno en la década de los ochenta y otra en los primeros años de los dos mil.
En esta ocasión, la cita musical sería el concierto organizado con motivo del 50º aniversario de la Banda Jesús Nazareno de Santaella, una efemérides importante de la que desde Las Cigarreras no podemos más que sentirnos orgullosos de formar parte.
El fuerte temporal que veníamos sufriendo en los días previos dio un respiro para que la música de las diferentes formaciones que nos precedieron brillase en la Casa del Ciudadano, lugar donde se realizaba el concierto.
De este modo, y con algo de retraso conforme al horario previsto, bien pasadas las cuatro de la tarde se alzaba la batuta de Mario Rescalvo, nuestro director musical en esta ocasión, dando paso al repertorio previsto. Sonó Al pie de tu Santa Cruz, obra de nuestro querido Francisco Javier González Ríos, al igual que la siguiente marcha, La otra mejilla, estrenada tan solo unos días antes en el Santo Ángel de Sevilla.
Agnus Dei, Sanctae Crucis, Soberano, Y en la otra orilla… En mis recuerdos… y Gath Shemânîm sonaron haciendo las delicias del público que llenaba el recinto, provocando una larga ovación tras la última interpretación y pidiendo a la banda la interpretación de alguna pieza más.
Nuestro director, Dionisio Buñuel, tomó el micrófono tras el protocolario recuerdo entregado por la organización, para agradecer el contar con nuestra música en un día tan especial para ellos, y anunciar las dos marchas, fuera de programa, con las que nos despediríamos… ¡Victoria! y Costalero del Soberano.
Decíamos hace solo unos días que volver a Córdoba siempre es un placer por el trato que nos brindan, sin duda el pueblo de Santaella no ha hecho más que confirmar que esta frase no solo es aplicable a la capital cordobesa, sino a toda su provincia.
Que nuestra música sea siempre en vuestros corazones.