Publicado el

San Roque vibró con la Pasión de Las Cigarreras

Concierto de Las Cigarreras en San Roque 2024

El último compromiso antes de la Cuaresma 2024 ponía el colofón a un intenso fin de semana marcado por el concierto que Las Cigarreras ofreció en el Santuario de Los Gitanos. Así pues, el domingo 11 de febrero nos desplazamos hasta la gaditana localidad de San Roque para ofrecer un concierto de marchas procesionales.

Aunque originalmente este concierto estaba programado en la Plaza de Armas de esta localidad, la inestabilidad meteorológica reinante en esos días hizo que el Ayuntamiento de San Roque activara el «plan b», que no era otro que llevar la música al Teatro Juan Luis Galiardo.

El concierto comenzó en torno a las 17 horas con los sones de la agrupación musical La Pasión de Linares. Un dato muy a tener en cuenta ya que el grueso de músicos cigarreros accedimos a los camerinos, que se encuentran justo debajo del escenario, mientras llevaban a cabo su actuación. Un auténtico lujo prepararse con esos sones, que muchos presenciábamos con admiración entre bambalinas.

Ya sobre las 18 horas, la batuta de Fernando Buñuel se alzaba para dar comienzo a los sones cigarreros. Marchas menos habituales en concierto como Eucaristía, Sagrado Decreto, o Al Señor de la Sagrada Cena precedían a otras más habituales en los últimos tiempos como Jesús, Salvador y Soberano, Jesús en su Prendimiento, ¡Victoria! o Gath Shemânîm. Sin embargo, todas tenían un denominador común: La sonora ovación con la que nos agradecía el público asistente su interpretación.

Antes de Gath Shemânîm tuvo lugar, y según el programa, la interpretación de Y en la otra orilla… una marcha de José Carlos Garrido que tuvo su estreno apenas dos días antes, en el templo de Los Gitanos de Sevilla.

Ya fuera de programa, y tras los preceptivos recuerdos por parte de la organización, nuestro director, Dionisio Buñuel, tomaba la palabra y comentaba al público que ésta era la primera vez que la Banda de Las Cigarreras visitaba San Roque. Por este motivo, interpretaríamos fuera de programa los dos «himnos no oficiales» de nuestra formación: Amor de Madre y Costalero del Soberano.

A su conclusión, y dada la aclamación popular, nos despedimos con un último tema. Ya que no realizamos el pasacalles previsto a causa de la lluvia, interpretamos el tema Gonna Fly Now para deleite de todos los presentes.

Así pues, y tras un bocadillo de chicharrón de Cádiz digno de mención, pusimos rumbo a Sevilla con la certeza de traernos el cariño del público sanroqueño. Un domingo menos en el calendario, el último antes de la Cuaresma 2024… ¡Seguimos!

Información del autor
Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn