El pasado 23 de febrero, segundo viernes de cuaresma, nuestra banda puso los sones en recuerdo a Manolo Pardo en el templo de la hermandad de San Esteban. Dicho concierto era el último de los dos que la banda ha organizado este año.

Sobre las 21:30 dio comienzo, bajo la dirección de Vicente Moreno, en esta primera parte se pudieron escuchar marchas como las siguientes: Madre Cigarrera, Luz de Misericordia, Tus Lágrimas y Mi Cristo para Sevilla, marcha del maestro Bienvenido Puelles Oliver, dedicada a la querida hermandad de San Gonzalo, esta fue recuperada recientemente por la banda y por lo tanto incluida en nuestro repertorio para este año 2018.

En el ecuador del concierto se dio a conocer el ganador y la obra fotográfica del IV concurso de fotografía cofrade “Suena Cigarreras 2018”. Siendo el ganador José Manuel Marta Campaña con una magnifica foto del misterio de San Gonzalo en la campana el pasado Lunes Santo, el ganador junto con nuestro director, Dionisio Buñuel, destaparon un lienzo en el pasillo central dando a conocer y mostrando la fotografía a todos los allí presentes. Desde nuestra banda se premió a José Manuel con un mantolín de corneta enmarcado.

Ya en la segunda de las partes y con la magnífica presentación del concierto llevada a cabo por Miguel Ángel Oliver, se daban a conocer las últimas cuatro marchas que interpretaría nuestra banda, las cuales serían: Soberana, Lux Aeterna, …Y dijo Anás y Maestro, marcha de Dionisio Buñuel dedicada al maestro Manolo Pardo. Por último, como de costumbre cerramos este concierto con la Marcha Real.

Al finalizar la actuación hubo una entrega de detalles por parte de nuestra banda tanto a la familia de Manolo Pardo, a la Hermandad de San Esteban como al presentador del acto. Cabe destacar también la recogida de alimentos que se llevó a cabo en la jornada del concierto. Estos alimentos irían destinados a por mediación de la hermandad de San Esteban.

Por último, dar las gracias a todos los que asistieron a este concierto y llenaron la iglesia que, abarrotada, fue capaz de transmitir muchísimo cariño a nuestra formación.