Y «Goro» recibió el cariño de su pueblo y su bandas

Y "Goro" recibió el cariño de su pueblo y su bandas

En una fría noche de enero, La Algaba iba a vivir un cálido homenaje a un hombre bueno. Y es que el viernes 17 de enero de 2020 tuvo lugar en la Plaza de Toros de esta localidad un merecido homenaje a Don Gregorio Torres González, conocido por todos como “Goro”.

Un homenaje que congregó a sus bandas favoritas y a gran parte de sus paisanos, y en el que como no podía ser de otro modo tenía que estar presente la Banda de Las Cigarreras comenzando su 2020 de actuaciones.

Entre los músicos cigarreros que actualmente componen la plantilla de la banda hay quien no sabía quién era ese tal Goro, o qué relación había llegado a tener con su Banda de Las Cigarreras. La respuesta era siempre la misma: Un hombre que sin haber cogido un instrumento ha formado parte de Las Cigarreras y marcó una época con su cariño y su forma de ser. Una definición que en esta noche quienes no conocían al bueno de Goro no tardaron en comprender.

En torno a las 22:30 horas llegaba el turno de nuestra actuación con un repertorio que, como bien dijo el presentador, la banda de Las Cigarreras escogió conociendo el gusto del homenajeado.

De este modo, y con la dirección de Pedro Manuel Pacheco, sonaron Amor de Madre, Madre de Dios, Sobre los pies te lleva Sevilla, Y fue azotado y En tu Buena Muerte, la marcha favorita de Goro.

Si alguien en Las Cigarreras actual no conocía a Goro, sin duda esta noche se marchó a casa sabiendo quién era: Un hombre bueno que disfrutó con cada compás de nuestra música y que no había más que ver su cara de satisfacción y su particular forma de mostrarnos su cariño en cada interpretación.

Esperamos, querido Goro, haber conseguido en esta noche devolver el cariño que te mereces, y que como solemos decir en boca de nuestro director, Dionisio Buñuel, nuestra música sea siempre en tu corazón.

Foto: Salvador López Medina

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X