Como ya es tradición cada año en las semanas de cuaresma, el sábado 16 de febrero de 2019 tuvo lugar el certamen de bandas de la Hermandad de La Trinidad. Numerosas agrupaciones se dieron cita en el patio del colegio Salesiano. En nuestro caso, nos tocaba cerrar el acto, al que acudimos con muchísimo cariño y añoranza de momentos del pasado Sábado Santo.

Sobre las 20 horas, los primeros músicos de nuestra formación comenzaban a situarse en el escenario, rodeado de las aulas donde cantidad de niños y niñas de Sevilla aprenden y crecen día a día bajo la tutela de la Esperanza Trinitaria.

Nuestra actuación se dividió en dos bloques: Un primer bloque de marchas de nuestro repertorio general y un segundo bloque de marchas dedicadas a la Hermandad y al Sagrado Decreto. Así, este primer conjunto de marchas estuvo integrado por Madrugá Sevillana, Por Triana, Soberano y Llora la Esperanza. El segundo bloque de marchas serían Alegoría de la Fe,  Sagrado Decreto y Lux Aeterna.

Tras estas seis primeras marchas sonó Amor de Madre, himno y emblema de nuestra formación, seguida de la Marcha Real que supondría el colofón a un extraordinario Certamen de música cofrade en la ciudad de Sevilla.