Y el 3 de abril, concierto en Alcalá del Río
Aún con la nostalgia de lo vivido hace a penas una semana, este año 2016 la Banda de Las Cigarreras ha seguido con sus ensayos después de nuestra Semana Mayor sin solución de continuidad. Y lo ha hecho porque en esta ocasión teníamos una visita muy especial que realizar, y es que volver a Alcalá del Río y su Hermandad de la Soledad siempre es especial para Las Cigarreras.
Será el segundo Domingo de Pascua, 3 de abril, cuando se celebre la festividad de la Divina Misericordia. Y con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad que tanto cariño guarda siempre a nuestros sones ha organizado un concierto de marchas procesionales por las calles de su pueblo.
El concierto
En torno a las 18:00 horas la banda realizará un breve pasacalles con marchas procesionales desde la Plaza de Abastos a la Plaza de España, pasando por la calle Ilipa Magna. Una vez en la Plaza de España, y ya ubicados en un escenario, la formación interpretará las siguientes composiciones:
Pasión, Muerte y Resurrección
Y fue Azotado
Sagrado Decreto
Alegoría de la Fe
Noches de Lunes Santo
Prendido
Ante Anás, el Hijo de Dios
Costalero del Soberano
Todas ellas bajo la batuta de nuestro director musical Pedro Manuel Pacheco Palomo. Posteriormente la Banda de Las Cigarreras se encaminará hacia la Parroquia donde aguardan los titulares de la Hermandad, para interpretar las composiciones Luz de Misericordia, Ave María y En mis recuerdos…
Una buena ocasión para, como se suele decir, matar el gusanillo de ambiente cofrade que tras la Semana Santa queda en todos los cofrades… ¡Os esperamos en Alcalá del Río!