Con responsabilidad… volvemos a los ensayos

Con responsabilidad... volvemos a los ensayos

224 días han pasado desde aquel 12 de marzo donde Las Cigarreras realizó su último ensayo oficial. Con la excepción de algunos ensayos voluntarios que organizamos en los meses de junio y julio, lo cierto es que nuestra formación nunca estuvo tanto tiempo sin realizar su actividad habitual en cuanto a ensayos se refiere.

Vivimos en este 2020 una situación inédita y excepcional no solo en el plano de la música, sino en nuestra sociedad en general. La salud siempre ha ocupado la primera posición en la escala de valores pero ha sido en este 2020 donde esto ha quedado manifiesto.

Las perspectivas de cara al futuro son verdaderamente inciertas, empezando por una Semana Santa 2021 que comenzamos a vislumbrar entre la incertidumbre de la situación sanitaria y más a corto plazo con la celebración de conciertos o actos que se propongan desde el Consejo de Bandas y el Ayuntamiento de Sevilla.

Ante estas perspectivas y con la responsabilidad que tenemos con nuestras Hermandades y la ciudad de Sevilla, tras mantener reuniones con el Consejo de Bandas y los diferentes encargados de nuestra formación, hemos acordado retomar nuestros ensayos el 15 de septiembre.


Cómo serán estos ensayos

Si hablamos de responsabilidad a la hora de mantener nuestra actividad musical, también hemos de hablar de la responsabilidad de cada uno de nosotros en hacer frente a la pandemia que a día de hoy sigue con nosotros. Por ello y para ello, desde la Banda de Las Cigarreras hemos establecido el siguiente protocolo para nuestros ensayos en lo que queda de 2020.

  • Todos los ensayos se realizarán al aire libre, evitando en todo momento espacios cerrados.
  • Hemos realizado 2 grupos equiparados con el 50% de los músicos de la banda, con el fin de que estos grupos ensayen en días distintos y evitar así la concentración de 150 músicos en un mismo lugar.
  • Los músicos que pertenezcan a un grupo de ensayo no podrán cambiar al otro, reduciendo así el contacto y minimizando las posibilidades de un hipotético contagio de toda la plantilla a la vez.
  • Al llegar al lugar del ensayo, se realizará una toma de temperatura de todos los componentes. Igualmente se dispondrá de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos siempre que sea necesario.
  • Prestaremos especial atención a los momentos previos y posteriores al ensayo, con la finalidad de que no se formen concentraciones de personas sin mantener distancias y normas básicas en nuestro día a día.
  • La distancia entre músicos deberá ser de al menos 1,5 metros en todo momento.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento hasta el instante donde se comience a interpretar la música en los instrumentos de viento. La percusión deberá mantener la mascarilla en todo momento.
  • No se podrá fumar a menos de 2 metros de ningún compañero.
  • Si algún componente tuviese cualquier síntoma deberá seguir el protocolo sanitario establecido a nivel general y comunicarlo a la dirección para poder adoptar la decisión más fructífera de cara a la salud de todos los músicos.

Todas estas medidas adoptadas están orientadas a preservar la salud de todos y cada uno de nosotros y nuestros familiares, siendo en su mayoría ya conocidas por todos y vigentes en nuestra vida cotidiana. Obviamente todo este protocolo queda a expensas de cualquier cambio en la situación sanitaria actual.


Un favor a nuestros seguidores

Somos conscientes de las ganas de Semana Santa y todo lo que la rodea que todos tenemos. Y sabemos que muchos de vosotros soléis venir a nuestros ensayos para escuchar un rato de música cofrade, pero en este momento debemos pediros que no vengáis a ver nuestros ensayos.

Está en cada uno de nosotros evitar más concentraciones de personas de las estrictamente necesarias, y estamos seguros que pronto podremos volver a la normalidad en nuestros ensayos y en nuestra vida cotidiana.

Desde el equipo de comunicación de Las Cigarreras seguiremos publicando en nuestras redes y nuestro canal de YouTube un vídeo cada día para todos los que tenéis ganas de Semana Santa, y grabaremos algunos vídeos de estos ensayos siempre que sea posible.

Es el momento de cuidarnos todos y estamos seguros de que nos ayudaréis a hacerlo.

Que nuestra música sea siempre en vuestros corazones.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X