El pasado día 5 de junio tenía lugar uno de los días grandes de la localidad onubense de Villalba del Alcor: Era el día de la Santa Cruz del Cerrillo. Como ya viene siendo habitual en dicho festejo, la Hermandad quiso contar con la intervención de la Banda de Las Cigarreras en este día tan esperado.

Nuestra actuación durante el día se centró en tres momentos principales: Una diana que anunciadora del acontecimiento, el acompañamiento a la Iglesia Parroquial y por último un acompañamiento al Simpecado de la Hermandad hacia su Capilla.

Así, con las primeras luces de la mañana, el pueblo comenzaba a ser inundado por música cigarrera. Durante cerca de dos horas sonaría en Villalba un repertorio ordinario con composiciones de todo tipo: Desde bandas sonoras y marchas ordinarias de corte clásico hasta el conocido tema Jackson Eternal, adaptado por Las Cigarreras del Rey del Pop, Michael Jackson. El culmen de este primer pase de Las Cigarreras sería frente a la Capilla de la Santa Cruz del Cerrillo con la interpretación de la adaptación de la conocida banda sonora de la saga Star Wars; del maestro John Williams, y dos composiciones de paso lento con gran peso en nuestro repertorio: Ante Anás, el hijo de Dios y Ante Caifás, el Hijo de Dios.

[images_grid auto_slide=”no” auto_duration=”1″ cols=”three” lightbox=”yes” source=”media: 5007,5008,5009,5010,5011,5012″][/images_grid][gap height=”10″]

En torno a las 11:05 horas, comenzaba la procesión matutina y las primeras insignias se ponían en la calle camino a la Iglesia Parroquial. Marchas como La soledad de San Pablo, Reinas del Baratillo, Alegoría de la Fe o Sagrada Eucaristía sonarían bajo la atención del público allí presente. Con La Trabajadera de Metal, llegaría el cortejo hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecería hasta las 13:00 horas aproximadamente, al término de la Sagrada Función.

Pasadas las 13:30 horas, comenzaría nuestro segundo acompañamiento a la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo. Con los sones más alegres de nuestro repertorio ordinario, acompañaríamos al Simpecado hasta su Capilla. Ave María y En mis recuerdos… serían las marchas elegidas para poner el broche de oro a una jornada de ensueño en el querido pueblo de la provincia de Huelva.

Desde estas líneas, la Banda de Las Cigarreras quiere volver a agradecer tanto entusiasmo, cariño e interés mostrado en todo momento desde la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo y todo el pueblo de Villalba.

Fotos: Daniel Valencia