Sones cigarreros en Villalba del Alcor

Sones cigarreros en Villalba del Alcor

Como ya viene siendo en años anteriores, la Banda de Las Cigarreras volvió a estar presente en el día grande de la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo de la localidad de Villalba del Alcor, en la provincia de Huelva.

Pocos minutos después de las 8 de la mañana comenzaban a sonar los primeros acordes cigarreros con “Centuria Romana” y “Ahí vienen los del Perdón”, que nos conducirían hasta la puerta de la capilla.

Tras un pequeño tentempié ofrecido con muchísimo cariño a toda la banda, el cual agradecemos desde estas líneas, la Diana seguiría a sones de “Jackson Eternal”, “Carmen, la Cigarrera”, o “Maestoso” para discurrir por todo el pueblo de Villalba del Alcor anunciando la salida de la Hermandad de la Santa Cruz del Cerrillo. La marcha “Stabat Mater Lacrimosa” y «Ante Caifás, el Hijo de Dios», ponían el broche a esta primera parte de nuestra actuación, que continuaría después abriendo el paso de la Hermandad durante la ida a la Parroquia de San Bartolomé.

Villalba del Alcor 2015
Así culminaba la procesión matinal al llegar a la Parroquia.

Poco después de las 11:30 de la mañana comenzaba a salir el cortejo que acompañaría a la Santa Cruz durante su recorrido. “Ave María” y “En mis recuerdos…” sonaban en los momentos previos de la salida del paso. “Amor de Madre”, “Y fue azotado”, “Una palabra tuya” o “Llora la Esperanza” serían más de las composiciones elegidas para este día tan grande en Villalba del Alcor.  “Noches de Lunes Santo” sería la última de las obras que sonarían en esta querida localidad que con tanto cariño nos acoge año tras año.

Fotos: Salvador López

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X