Viernes de Dolores 2014: Y en la Misión, la víspera

Si es verdad que los sevillanos disfrutamos más las vísperas de nuestras fiestas que la propia fiesta en si, ese dicho popular se tornó el pasado Viernes de Dolores en realidad. Y es que acompañamos un año más a la querida Hermandad de la Misión en su estación de penitencia por las calles de Heliópolis.

A las 18:00 horas, con la puntualidad que atesora esta Hermandad del Claret, se abrían las puertas de la iglesia, dando lugar a un reguero de nazarenos azules que anunciaban la realidad consumada: Estamos a las puertas de una nueva Semana Santa.

La Hermandad de la Misión está experimentando un crecimiento considerable tanto en la hermandad como en su cortejo, y ayer pudimos comprobarlo in situ, ya que cada vez más más tiempo desde que comienza a tocar la Banda Sagrada Columna y Azotes, en la Cruz de Guía, hasta que asoman los ciriales por el dintel de la puerta.

Una vez que el paso comandado por el capataz Antonio Santiago se encontró en la calle, y tras la clásica marcha Cristo del Amor, el Señor de la Misión avanzó sus primeros metros con el estreno de este año en nuestro repertorio: Cordis Mariae, obra de Rafael Vázquez Mateo. Esta composición, que ha calado muy hondo en la Hermandad, se interpretó también a la entrada de la cofradía.

Del recorrido, destacar lo emotivo de su discurrir por las distintas residencias de mayores que se encuentran en este barrio de Sevilla, o el romanticismo de la parte final del recorrido, entre naranjos y azahares del barrio de Heliópolis.

Entrada de la Misión 2014

Una jornada de lujo junto a una gran Hermandad en una posición privilegiada, así vivimos en Las Cigarreras la víspera de la Pasión.

Fotos: Pepo Herrera en El Correo@gonzalez_remi en Twitter.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X