VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Una una nueva Cuaresma barruntándose en el horizonte de este recién estrenado 2018, la Banda de Las Cigarreras tiene el placer de anunciar los detalles del VI Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam».

Sexta edición de este ciclo de conciertos en templos de la ciudad de Sevilla, que nació con el fin de acercar nuestra música a diversos rincones de nuestra ciudad y honrar la memoria de aquel que con su sapiencia se convirtió en el primer maestro de la Banda de Las Cigarreras, inculcándonos todo cuanto él retuvo de su paso por la Banda de la Policía Armada: Nuestro querido Manolo Pardo.

Por otra parte, desde el seno de la banda hemos querido dotar estos conciertos de un sentido benéfico y caritativo, motivo por el cual queremos que todos los asistentes a los conciertos colaboren trayendo al menos dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a las distintas obras sociales de los lugares donde serán estos conciertos.

Como ya ocurriera en la edición anterior, el Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» constará de dos conciertos en templos sevillanos como son el Convento de los Capuchinos y la Iglesia de San Esteban.

Cartel del VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero
Cartel del VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.

Como ya es tradicional en la Banda de Las Cigarreras, el repertorio de estos conciertos constará de marchas procesionales acordes a la idiosincrasia del lugar de los conciertos, así como de las hermandades que nos acogerán. Del mismo modo, en cada uno de los conciertos se estrenarán novedades musicales de cara a la Semana Santa 2018. 

Paz y bien, el 2 de febrero

VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Organizado gracias a la colaboración de los Padres Capuchinos de este convento, el primer concierto del VI Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» llevará por nombre Paz y Bien, lema de la orden capuchina. Como ya comentamos antes, queremos que todos los asistentes al concierto colaboren trayendo al menos dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Parroquial Divina Pastora.

Además de la presencia de los Padres Capuchinos y de la cercanía con una de las grandes devociones de la ciudad como es la Esperanza Macarena, cabe destacar que en el Convento de Capuchinos reside la querida Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos, que también ha puesto todo tipo de facilidades para la celebración del concierto. Es por todo ello que gran parte del repertorio estará vinculado a estas entidades.

De este modo, el concierto dará comienzo a las 21:00 horas del viernes 2 de febrero de 2018 , y contará con el siguiente repertorio de marchas procesionales:

Maestro (A Manolo Pardo)

Cantemos al Amor de los Amores

Macarena

Ante Anás… El Hijo de Dios

Ante Caifás… El Hijo de Dios

Silencio, ante Herodes… El Hijo de Dios

Divina Pastora de Cantillana

Madre de Dios

En cuanto al estreno de este concierto, la composición Silencio, ante Herodes… El Hijo de Dios es obra de Cristóbal López Gándara, dedicada a la Hermandad de la Amargura de Sevilla. En los próximos días ampliaremos todos los detalles de esta nueva marcha procesional en el repertorio cigarrero, que como podréis imaginar viene a continuar la historia marcada por el propio autor con sus marchas anteriores Ante Anás… El Hijo de Dios y Ante Caifás… El Hijo de Dios.

Iuvare Aliis, el 23 de febrero

VI Ciclo de Conciertos Manolo Pardo

Organizado gracias a la colaboración de la querida Hermandad de San Esteban, el segundo de los conciertos de este VI Ciclo de Conciertos «Manolo Pardo… In Memoriam» nos llevará el viernes 23 de febrero a la Iglesia de San Esteban bajo el título de Iuvare Aliis, interpretación en latín del lema de la corporación del Martes Santo: ¿Que más puedo hacer por vosotros?

Aparte de la Hermandad de San Esteban, en este templo reside también la Hermandad de la Virgen de la Luz, por lo que parte del repertorio del concierto tendrá guiños en sus nombres a estas queridas corporaciones, así como con el Martes Santo, día en que procesiona la Hermandad de San Esteban. Cabe destacar el llamamiento solidario que la Banda de Las Cigarreras quiere tener con estos conciertos, ya que pedimos a todos los asistentes que traigan al menos dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados en este caso a Cáritas Diocesana.

Con estas mimbres, el concierto dará comienzo a las 21:30 horas del viernes 23 de febrero, y contará con el siguiente repertorio:

Madre Cigarrera

Luz de Misericordia

Tus Lágrimas

Mi Cristo para Sevilla

Soberana

Lux Aeterna

…Y dijo Anás

Maestro (A Manolo Pardo)

En esta ocasión, el estreno del concierto consistirá en la recuperación de la marcha Mi Cristo para Sevillaque compusiera en su día Bienvenido Puelles Oliver y que formara parte de nuestro disco …a Sevilla. Esta recuperación cuenta con la revisión de la marcha por parte del propio hijo del autor, Carlos Puelles Cervantes, así como Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Desde la Banda de Las Cigarreras solo cabe agradecer a las entidades y corporaciones que han hecho posible la celebración de este ciclo de conciertos, así como a nuestra compañera estudiante de bellas artes Paula Arquero, por el bello dibujo que anuncia esta edición. ¡Os esperamos a todos!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

09nov8:00 pmEspectáculo Regnum Dei en La Palma del CondadoTeatro España de La Palma del Condado, Huelva8:00 pm

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X