Terminamos el II Ciclo a Manolo Pardo y actuamos con los Cantores de Híspalis
Cuando caía la noche del viernes en San Vicente, con el olor a azahar de la plaza cercana y las parihuelas de Siete Palabras y Museo ensayando por los alrededores, en Las Cigarreras hemos concluido el II Ciclo de Conciertos en homenaje a Manolo Pardo, esta vez titulado Caridad, de la mano de la Hermandad del Buen Fin y los Panaderos.
El acto, dirigido por el actor y presentador Antonio Garrido, ha constado de tres momentos. El primero con la marcha El Prendimiento, que sirvió de apertura y, el segundo, un conjunto de marchas dedicadas a la Hermandad del Buen Fin, Consolación y Lágrimas, La Soledad de San Pablo, Cristo de las Siete Palabras y La Milagrosa. Para acabar, hemos interpretado Jesús en su Prendimiento, Prendidos a Jesús, Soberano en Getsemaní y María, Reina y Madre, dedicadas casi todas a la Hermandad de los Panaderos. Cerramos, como no podía ser de otro modo, con Maestro. Todo ello bajo la batuta de Dionisio Buñuel.
Así, a la jornada siguiente nos hemos ido hasta Sevilla Este para, rodeados de un teatro espectacular y momentos de los que se quedan en la retina, acompañar a los Cantores de Híspalis en su espectáculo “La pasión según Andalucía”. En el mismo, y bajo la batuta de nuevo de Dionisio Buñuel, hemos interpretado las marchas En mis Recuerdos, Sagrado Decreto, Y fue Azotado, María, Reina y Madre y Costalero del Soberano.
Concluimos otros dos conciertos especiales, distintos, emotivos y delante de nuestro público. Las Cigarreras sigue, un paso más, hasta la semana más esperada por todos.
Foto San Antonio: @jartible_ | Foto FIBES: Alejandro Mármol.