18 de julio de 2018

Cabecera
Sones cigarreros en la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2018

Sones cigarreros en la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2018

El próximo domingo 10 de junio de 2018 la Banda de Las Cigarreras volverá a ofrecer sus sones en la onubense localidad de Villalba del Alcor, dentro de los actos y festividades en honor de la Santa Cruz del Cerrillo. Un acompañamiento musical que ya forma parte del calendario de actuaciones tradicional de la banda, y es que son muchos los años que nuestros sones están en Villalba.

La jornada comenzará bien temprano con una diana floreada. En torno a las 8 de la mañana comenzaremos con los compases de ordinario por las calles de Villalba del Alcor anunciando lo que será una jornada festiva en la localidad.

Sobre las 11:00 de la mañana comenzará la Procesión de la Santa Cruz del Cerrillo, que irá desde su capilla hasta la iglesia parroquial, donde celebrará sus cultos sobre las 13:00 horas. Es una procesión muy llamativa ya que el cortejo lo conforman las mujeres de la Hermandad con sus mejores galas y mantillas. La Banda de Las Cigarreras abrirá paso a esta magnífica procesión, al igual que lo hará con el regreso del Simpecado hacia capilla una vez acabe la Solemne Función.

Cartel de la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2018

Como suele pasar siempre que el Corpus cae en una fecha temprana, esta actuación será la última de la temporada para Las Cigarreras, algo que siempre la hace más especial si cabe… ¡Os esperamos en Villalba del Alcor!

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X