Restauración de nuestro banderín
Es, sin lugar a dudas, el estreno más importante de nuestra Semana Santa 2017. El Viernes de Dolores nuestra formación volverá a desfilar con su banderín completamente restaurado. Un trabajo que se ha realizado en los últimos meses en dos grandes talleres como son el de Luis Miguel Garduño y el de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos e hijos).
El banderín de Las Cigarreras
Nuestro banderín, un diseño original de Don Antonio Garduño Navas en 1999, fue ejecutado y culminado en el año 2001 por el taller de su hijo, Luis Miguel Garduño Lara. Desde entonces hasta nuestros días ha pasado por diferentes labores de mantenimiento, pero ha sido a inicios de este año 2017 cuando se ha acometido un proceso de restauración más profundo, con la limpieza y posterior pasado de los bordados a un nuevo terciopelo.
Un minucioso trabajo que, en lo referente al bordado, ha corrido por parte del taller de Luis Miguel Garduño Lara. En lo que confiere al tema de la orfebrería, se ha vuelto a confiar en el mismo taller que en su día realizara la vara y el remate del banderín, que no es otro que el de Manuel de los Ríos e hijos, conocido también como Orfebrería Andaluza.
En definitiva, más de 2.000 horas de trabajo que os hemos querido plasmar en el siguiente vídeo que ya podéis encontrar en nuestro canal de YouTube:
De este modo, durante la Semana Santa de 2017 nuestros sones volverán a estar precedidos por nuestro querido banderín, el cual lucirá con su mayor esplendor. Y es que Luis Miguel Garduño ha querido aprovechar la ocasión para mejorar algunos aspectos del propio banderín, enriqueciendo algunas piezas como el toisón o la corona del mismo.
Más colorido en las sedas unido a un tono de terciopelo más sobrio hacen de esta restauración el estreno más vistoso de nuestra formación en esta temporada. Podéis disfrutar del grandísimo trabajo realizado en las fotos que nuestro querido Alejandro Mármol ha realizado y que os mostramos a continuación.
Fotografías: Juanjo Dorado y Alejandro Mármol