Procesión extraordinaria del Cautivo de Morón de la Frontera

2077
Procesión extraordinaria del Cautivo de Morón de la Frontera

El próximo 1 de junio de 2019 a partir de las 20 horas la Hermandad del Cautivo de la sevillana localidad de Morón de la Frontera celebrará una procesión extraordinaria donde pondrá sus sones la Banda de Las Cigarreras.

Esta procesión, con motivo del 75º aniversario fundacional de la Hermandad, nos regalará estampas tan bellas como las que el Señor Cautivo protagoniza cada tarde de Domingo de Ramos moronero.

La salida tendrá lugar a las 20 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Parroquia de San Miguel Arcángel, Las Morenas, Ayuntamiento, Corredera, Plaza de la Victoria, Victoria, Juan de Palma, Carrera, Plaza Menes, Pozo Nuevo, Ayuntamiento, Nueva, Vicario, Ánimas y entrando en la Parroquia de San Miguel Arcángel en torno a la 1 de la madrugada.

Procesión extraordinaria del Cautivo de Morón de la Frontera
Imagen del Señor Cautivo de Morón. Fotografía: Jorge Cabrera.

Por si la cita no fuese lo suficientemente especial, durante esta procesión tendrá lugar un estreno musical como es el de la marcha Cautivo, de Rafael Vázquez Mateo. Un regalo en forma de marcha procesional por parte del afamado cantaor flamenco Antonio González «El Raya».


La imagen a la que acompañamos

La imagen del Señor Cautivo es obra de Antonio Illanes y data del año 1944, año en el que se fundó la cofradía y salió por las calles de Morón por primera vez. El paso en el que procesiona es obra de Francisco Rodrigo Verdugo, cuya talla comenzó en 2009.

Por su parte, y aunque no saldrá en procesión el día 1 de junio, la Hermandad posee una bella dolorosa como es María Santísima de la Paz, obra de Manuel Echegoyán en 1944, y remodelada en 1998 por Francisco José Coronado.

La del 1 de junio será una tarde con un ambiente tan cofrade como festivo y con una temperatura prácticamente veraniega, en la que os animamos a acercaros a Morón de la Frontera para celebrar los 75 años del Señor Cautivo… ¡Os esperamos!