Como acto culmen del 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, el próximo sábado 5 de Octubre se celebrará el Solemne Pontifical de Acción de Gracia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el cuál estará presidido por la imagen de María Santísima de la Victoria bajo su paso de palio.

Los horarios e itinerarios, tanto para el Rosario de la Aurora como para la Procesión Extraordinaria de regreso al templo, los detallamos a continuación.

El Rosario de la Aurora se efectuará el mismo sábado día 5, a partir de las 06:00 horas, con el siguiente itinerario: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina, Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral a las 08:30 horas.

A las 11:00 horas se celebrará el Solemne Pontifical, presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en el interior de la S.I. Catedral.

Ya a la tarde, a partir de las 17:30 horas, será la Procesión Extraordinaria de regreso a su sede canónica en el barrio de Los Remedios, donde discurrirá por calles inéditas en relación a la salida procesional de cada Jueves Santo. El itinerario al completo es el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19:00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visitará a la Parroquia de los Remedios en torno a las 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada a las 00:30 horas.

artel del Solemne Pontifical del 450 aniversario de Las Cigarreras

Como no podía ser de otra manera, en su regreso estará acompañada por las tres formaciones musicales de la Hermandad. Desde su salida de la S.I. Catedral hasta el Ayuntamiento abrirá el cortejo la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de la Victoria, la cual esperará la llegada de su Virgen bajo palio alAyuntamientode la ciudad para interpretarle, antes de que lo abandone,La Salve a la Virgen de la Victoria, Himno cuyo autor de la música es Rafael Bermúdez, de la letra Jose Manuel Muñoz Suárez, de su instrumentación para banda de música David Gómez Ramírez, y cuya adaptación para la Banda de CC. y TT. ha sido llevada a cabo por Pedro M. Pacheco Palomo. Tras este momento emotivo será la Banda de CC. y TT. Sagrada Columna y Azotes la que vaya abriendo el cortejo hasta la llegada a la Capilla de la Fábrica de Tabacos. La Banda de Música María Santísima de la Victoria irá tras el palio durante todo el recorrido, interpretando una selección de composiciones muy acordes con la propia idiosincrasia de la Hermandad y con lo que tal efeméride requiere.

Sin lugar a duda alguna un sábado muy especial que nadie debe perderse, ya que la ciudad de Sevilla quedará embriagada de la subliminal belleza de la Virgen de la Victoria.