A las puertas de un nuevo Corpus Christi en Sevilla

A las puertas de un nuevo Corpus Christi en Sevilla

No hace mucho contábamos los días para un Domingo de Ramos cuando sin darnos cuenta estamos en la víspera de otro día grande en nuestra ciudad: Mañana es Corpus Christi en Sevilla.

Como viene siendo tradicional, nuestra querida Hermandad de la Sagrada Cena monta su altar en el itinerario del cortejo del Corpus, concretamente en el Palacio Arzobispal. Dicho altar es presidido por la imagen del Señor de la Sagrada Cena, que será trasladado sobre el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Una estampa no menos curiosa por habitual del día eucarístico por excelencia.

Así pues, la Hermandad de la Cena congrega en el día 4 de Junio todos los actos conforme a los siguientes horarios e itinerarios.


El traslado de ida

El traslado de ida se iniciará a las 6:30 de la mañana del mismo Jueves, acompañado musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un quinteto musical con instrumentos de viento formado por músicos de Las Cigarreras.

La salida es una bella estampa al salir el cortejo con las primeras claras del alba, transcurriendo conforme al siguiente itinerario: Calle Sol, Plaza de los Terceros, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, calle Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, calle Zamudio, Plaza de San Ildefonso, calles+ Botero, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Calle Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, calle Francos, Argote de Molina y finalmente Placentines, llegando a la puerta del Palacio Arzobispal en torno a las 8 de la mañana, justo cuando en el interior del templo metropolitano se esté formando la comitiva del Corpus Christi.


La procesión de vuelta

Tras la magna procesión del Corpus Christi, una vez entre la Custodia, el Señor de la Sagrada Cena emprenderá el camino de regreso hacia la Iglesia de los Terceros, ya acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, que vendrá desfilando en paso ordinario desde la Plaza Virgen de los Reyes.

En esta ocasión, el itinerario que tomará el cortejo a partir de las 12:15 horas es el siguiente: Calle Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, calle Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, calles Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, calles Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y calle Sol para entrar en torno a las 15:30 horas de un jueves caluroso que a buen seguro será como cada año inolvidable.

Cartel Junio Eucarístico 2015, obra de Jesús Vega.
Cartel Junio Eucarístico 2015, obra de Jesús Vega.

Esta procesión marca un año más el final de nuestra temporada musical, pero también marca el punto final de los compañeros que se despiden de nuestra formación, y el broche de oro de cada año trayendo recuerdos de lo vivido en los últimos meses… por ello queremos dedicar nuestros sones de este día a todos los que han puesto su granito de arena para que esta gran temporada haya sido una realidad. 

Foto: Jesús Corrales

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X